AZUARA, GAMA Y MENDOZA; EL NUEVO ORDEN EN EL PAN

Por: Benjamín Ustoa

La nueva elección de consejeros panistas pone en claro quienes tienen ahora el control del PAN. Los resultados dejó varios damnificados, líderes panistas que hoy han visto poco respaldo de la militancia como Alejandro Zapata, el ex alcalde capitalino Octavio Pedroza y el ex líder Juan Pablo Escobar.

Para algunos fuer sorpresivo, pero en realidad era predecible el resultado, pues tanto Xavier Azuara, Marco Gama y Sonia Mendoza han trabajado de lleno con la militancia. En tanto, que otros viven de recuerdos de viejas glorias.

El asunto se vuelve interesante, ante la cercanía de un nuevo proceso electoral donde hay muchos tiradores y pocos espacios para competir. Pero, también se ve a un panismo más participativo y combativo impulsado por la fuerte campaña política de su líder nacional.

Los panistas tienen la esperanza de recuperar la presidencia de la República, en San Luis el panorama no es fácil ante un gobernador que está trabajando parar lograr revertir la pésima imagen de su antecesor. Y por otra parte, la creciente popularidad de los Gallardo.

Los grandes perdedores son aquellos que creyeron que el puro nombre les ayudaría a ganar, lo tiempos han cambiado y hoy dominan los espacios quienes están trabajando con la gente. Gama, Azuara y Mendoza tienen su boleto asegurado para el próximo proceso electoral.

Destaca el diputado Federal Marco Gama quien ha dado la sorpresa y se coloca ahora como un fuerte contendiente para el Senado. Sin duda, el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años le empieza a dar frutos. Aún hay tiempo, pero queda claro que hoy por hoy, son otros quienes lideran en el Acción Nacional, pues del círculo azul solo queda el mito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *