SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA FIESTA INTERNACIONAL DEL CINE

Como parte esencial de las actividades que para el mes de septiembre tiene programadas la Secretaría de Cultura, se hizo la presentación de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre con actividades en la capital potosina y en los municipios de Xilitla y Real de Catorce.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Armando Herrera Silva quien destacó la gratuidad de todas las actividades de la Fiesta Internacional del Cine, algunas de estas en espacios abiertos como plazas y barrios del Centro Histórico, además de algunas exhibiciones en la Cineteca Alameda y en el Centro de las Artes.

El funcionario estatal agregó que la participación de Grupo Banorte en su calidad de patrocinador ha sido vital, pues su apoyo ha logrado concretar la realización de este evento  que será de gran trascendencia para San Luis, pues durante cinco días habrá proyecciones de buen cine, conferencias, conciertos,  lectura de poesía, además de un acercamiento con jóvenes potosinos a través de talleres de guión cinematográfico y desarrollo actoral.

La actividad cultural ha sido intensa en estos meses al tener gran actividad señalo Herrera Silva, quien recordó que además de este evento de cine en puerta, acaba de concluir el   “5to. Festival de Cine México Alemania”, evento con el que inicia la celebración del año dual en nuestro estado.

El funcionario recordó que el Festival de Jazz en Real de Catorce fue todo un acontecimiento al cual pudieron asistir más de 5 mil espectadores, un caso similar fueron las jornadas de niños y jóvenes trovadores en la región Media , así como el encuentro del Festival de Decimistas de Latinoamérica y el Caribe que se celebró en días pasado en la región Huasteca. A esto se suma el éxito del festival de Jazz Jorge Martínez Zapata.

En esta primer semana del mes Patrio se inauguró una excelente exposición en el Museo Federico Silva, “Memoria y Sentido” de Hiroyuki Okumara, y está en puerta en este mismo mes, la apertura en el Museo de Arte Contemporáneo de la exposición  “Sombras nómadas”,  de Betsabeé Romero, también inicia la temporada otoño-invierno de la orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Y el próximo mes de octubre San Luis Potosí es el estado invitado al Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, uno de los más importantes del norte del país que se celebra en el estado de Coahuila,  al cual  llevaremos, dijo Herrera Silva, una amplia muestra de artistas potosinos entre los que podremos disfrutar de artes escénicas,  literatura y la presencia de nuestra Orquesta Sinfónica. A este evento concurre como invitado internacional Taiwán y en el ámbito municipal será Parras de la Fuente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *