SE AMPLIARÁ RED DE CÁMARAS DE VIGILANCIA: GALLARDO JUÁREZ

Por gestiones del Alcalde, se recibirán 60 millones de pesos del fondo federal para combatir delincuencia.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibirá este año 60 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG), recursos que se emplearán para fortalecer el equipamiento y capacitación de los agentes municipales, anticipó el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Tras una visita que realizó a la Ciudad de México, con el objetivo de continuar con la gestión de recursos para la proyección de obras y acciones en beneficio de San Luis Potosí, el Presidente Municipal confirmó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica autorizó la partida presupuestal que será liberada una vez que el Municipio cumpla con las reglas de operación que dictamina la dependencia federal para la aplicación del recurso.

 

Entre los proyectos que se tienen contemplados con el monto de FORTASEG, el cual este año sufrió un ligero decremento, se encuentra la ampliación de la red de cámaras de video vigilancia en la ciudad, precisó el Alcalde Ricardo Gallardo.

 

El objetivo es adquirir más cámaras de video vigilancia y priorizar su instalación en las zonas con mayor incidencia de delitos para que de esta manera, se pueda identificar a las personas que delinquen, prevenir delitos y responder de manera oportuna ante diversas eventualidades.

 

El FORTASEG  destina recursos divididos en dos ministraciones, la primera deberá entregarse durante los primeros meses del año, en una fecha que está por determinarse, una vez que se establezcan los criterios de elegibilidad y distribución por parte del Secretariado de Seguridad; y la segunda asignación, será antes de concluir el año y está dirigida a los municipios que cumplieron con los requisitos.

 

El Alcalde Gallardo Juárez recalcó que el recurso se empleará en el fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura, en la prevención de la violencia y la delincuencia, y capacitación de elementos en materia de Derechos Humanos e igualdad de género.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *