IMSS SLP REALIZA CON ÉXITO 50 CIRUGÍAS CADA FIN DE SEMANA

Alrededor de 50 cirugías se realizan cada fin de semana en los principales Hospitales del IMSS en San Luis Potosí

En promedio, de 45 a 50 cirugías, programadas y de urgencia, se realizan con éxito cada fin de semana en los principales hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí (IMSS), informó el Jefe de Prestaciones Médicas, Dr. Francisco Javier Ortíz Nesme.

 

El programa de cirugías en fin de semana, es una de las iniciativas que el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, puso en marcha el pasado mes de abril del 2016 con la finalidad de dar pronta atención a las cirugías de los derechohabientes. Hasta la fecha se han realizado aproximadamente mil 271 cirugías desde que arrancó este programa.

 

Actualmente, se implementa en los cuatro principales hospitales de zona del IMSS en el estado: HGZ. No. 01, HGZ. No. 02 y HGZ. No. 50, en la capital potosina; y H.G.Z 06 en Cd. Valles, donde se realizan cirugías programadas en fin de semana en las áreas de traumatología y ortopedia, oftalmología y cirugía en general, siendo esta especialidad en la que se han visto más beneficiados.

 

Algunas de las cirugías con más demanda, en el área de traumatología y ortopedia, es la artroscopia de rodilla por problemas de meniscos y ligamentos; en oftalmología, la colocación de lentes intraoculares para el tratamiento de cataratas; y en cirugía general paciente con alguna hernia o con problemas de colecistitis.

                                                                                                

Comentó, que además de cirugías el fin de semana también se realizan procedimientos de urología, así como estudios de radiología intervencionista, es decir, biopsias guiadas a través de ultrasonido o tomografía.

 

Finalmente, Ortíz Nesme, agregó que este tipo de cirugías son procedimientos iguales a los que se realizan en cualquier otro día, ya que la infraestructura sigue funcionando los fines de semana con médicos especialistas quienes realizan cirugías con alto grado de complicidad, tales como prótesis totales de cadera o rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *