MUSEO DE LA MÁSCARA ORGANIZA TALLER INFANTIL

El museo Nacional de la Máscara invita a niñas y niños de 10 a 15 años, a participar en el taller Macuilxochit, donde aprenderán:

Danza, música y teatro del Antiguo Anáhuac, al practicar rituales y ceremonias del México Antiguo y las  representaciones teatrales, el juego y los instrumentos musicales de origen prehispánico.

Este taller será impartido por David Velázquez Romo Mazatl, profesor de antropología, practicante de la tradición indígena y médico mexica chichimeca, gran promotor de las culturas del Anáhuac, desde hace 25 años, ha trabajado en la reivindicación de las culturas indígenas y sus manifestaciones culturales y espirituales a través de la práctica de la danza azteca chichimeca.

Los participantes se iniciarán en las danzas rituales de origen prehispánico tomando como modelo la danza azteca chichimeca, las representaciones rituales basadas en los mitos y leyendas de los antiguos mexicanos y el uso de instrumentos musicales como el huehuetl, el teponaztle, las ocarinas, las sonajas, los cascabeles, los caracoles marinos y los juegos.

El taller está programado para ser impartido del 13 al 17 y del 20 al 24 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a.m. 13:00 p.m., un total de 30 hrs. Con un costo sugerido de $700.00, incluye materiales didácticos y algunos instrumentos musicales (sonajas, ocarinas, cascabeles y caracol marino). Informes e inscripciones: museodelamascara@hotmail.com tel. 8 12 30 25.

Consulta la página web del Museo Nacional de la Máscara www.museodelamascara.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *