CICLISTAS POTOSINOS ARRASAN EN LA “ROMPE-PIERNAS” DE QUERETARO

Tribikers se llevan tercero y segundo lugar en ramas varonil y femenil, con Abundio y Anita Guerrero Mata, respectivamente.Ciclistas potosinos se llevaron los máximos honores en la carrera “Rompe-Piernas” con distancia de 135 kilómetros que se llevó a cabo este sábado 4 de febrero entre Peña de Bernal y Jalpan de la Sierra, en el Estado de Querétaro.

Los triunfadores fueron: categoría varonil, primer lugar Jorge Lino, con un tiempo de 4 horas con cuatro minutos; segundo lugar Alex Ibarra, con tiempo de cuatro horas con siete minutos, y; tercer lugar, Abundio Guerrero Mata (del equipo Tribikers), con tiempo de cuatro horas con nueve minutos.

En la rama femenil el Estado de San Luis Potosí también quedó muy bien colocado con un segundo lugar de la ciclista del equipo Tribikers, Anita Guerrero Mata.

Se trató de una dura competencia en la que participaron 200 ciclistas. De principio a fin hubo grandes emociones, pues en el kilómetro 20 se registró la primera fuga protagonizada por Abundio Guerrero, quien en solitario arribó a la cima que denominan “Puerta del Cielo”.

Fue en las rápidas bajadas cuando los competidores Jorge Lino y Alex Ibarra dieron alcance al fugado.

Estos ciclistas de élite provenían de todo el país, destacando aquellos de los equipos Tribikers, BH, Trek, Policía Federal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *