ALUMNOS DE LA UASLP PARTICIPAN DEL PROGRAMA JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX

Estos alumnos demostraron tener habilidades lógico matemáticas de alto nivel.

La UASLP forma parte del Programa de Jóvenes de Excelencia Citibanamex, a través de la participación de 19 alumnos de esta casa de estudios que conforman la segunda generación del programa de becas de Compromiso Social Banamex.

En el auditorio de la Unidad de Posgrado, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio encabezó el arranque del programa, que comprende una beca de estudios por dos años para que los jóvenes se preparen y refuercen sus conocimientos en áreas como: ciencias, inglés, matemáticas y química; esto con la finalidad de que puedan acceder a estudiar una maestría o especialidad en alguna de las mejores universidades del mundo.

Los 19 jóvenes, son los mejor calificados de un grupo de más de 55 participantes que se inscribieron en la convocatoria realizada por fomento social Banamex, pertenecen a las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Derecho, Hábitat e Ingeniería.

En el evento la subdirectora de Compromiso social Citibanamex Lic. Verónica Solana Martínez al dirigirse a los alumnos destacó que se trata de un plan de vida que comprende una meta que se han fijado, en donde no están solos, pues los acompañan sus padres y/o tutores, sus profesores, los empresarios comprometidos y empresas que creen en sus habilidades y conocimientos.

Apuntó que aunque se vive un año difícil con muchos retos, se demuestra que en México hay jóvenes que están hechos de una madera diferente, pues alumnos de gran calado como son los del grupo de Jóvenes de excelencia Citibanamex, que quieren prepararse y salir adelante son los que ponen la muestra y con su ingenio y creatividad dan lo mejor de sí para esforzarse y ponernos en ejemplo a muchos.

Finalmente la directora de internacionalización de la UASLP Mtra. Alicia Cabrero Lobato destacó que estos alumnos de la 2da generación demostraron tener habilidades lógico matemáticas de alto nivel y es lo que los llevó a ser seleccionados para participar en el programa, por ello la UASLP está honrada, pues dedicaran dos horas extras en los últimos dos años de su carrera para prepararse para ingresar a una maestría o especialidad en alguna de las mejores universidades del mundo, lo cual implica una inversión de entre 20 mil y hasta 100 mil pesos por alumno.

En el evento estuvieron presentes: el jefe de la división de vinculación Mtro. Gylmar Mariel Cárdenas, el director de zona de Citibanamex Lic. José Rodrigo Morales Ayala, el consejero de Citibanamex Ing. Alejandro Hernández de la Rosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *