PARQUES TANGAMANGA I Y II, ESPACIOS SUSTENTABLES PARA LAS Y LOS POTOSINOS

El propósito es presevar y hacer sustentables estos espacios.

 

Con la aplicación de recursos por 15 millones de pesos, el Gobierno del Estado busca constituir a los Centros Culturales y Recreativos Tangamanga I y II en espacios sustentables y amigables con la ecología, con la instalación de luminarias con celdas solares.

Esto lo informó el titular de los parques Tangamanga I y II, Antonio Esper Bujaidar, quien dijo que el propósito de esta iniciativa es presevar y hacer sustentables estos espacios, patrimonio de las y los potosinos.

Indicó que actualmente en el parque Tangamanga II han sido instaladas alrededor de 300 luminarias con celdas solares, mientras que en el Tangamanga I se proyecta se proyecta sustituir 600 luminarias que utilizan focos ahorradores, por lámparas de energía solar.

Adicionalmente, Esper Bujaidar señaló que el sistema de riego del parque Tangamanga II utiliza agua tratada de la planta Norte y de los excedentes vertidos por la presa San José que atraviesan el boulevard del río Santiago, de tal forma que no tenga que ser empleado agua potable en el mantenimiento de las áreas verdes.

En cuanto al riego de las áreas verdes del parque Tangamanga I, manifestó que éste cuenta con dos plantas de tratamiento que suministran recurso reciclado suficiente para preservar este muy importante pulmón de la ciudad.

Finalmente, dijo que buena parte de la alimentación de algunas especies herbívoras con que cuentan las Unidades de Manejo Ambiental de ambos centros de esparcimiento, provienen de variedades cultivadas en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *