REPRESIÓN SEXUAL GENERA DEFICIENCIAS EN LAS RELACIONARSE SOCIALES

Las mujeres han sido tradicionalmente consumidoras de la moda.

La represión sexual genera deficiencias en las expresiones humanas, el habla, la productividad, toma de decisiones e incluso el establecer una comunicación asertiva en el ser humano opinó la psicóloga Xóchitl Gallegos, psicóloga invitada del Instituto de Investigaciones Humanísticas para realizar el Curso taller “Mujer Moda y revolución sexual”.
La especialista detalló que esta actividad se abordarán temas relacionados centralmente en el cuerpo como pensamiento y sensaciones, la evolución de la sexualidad a partir de los años 60s, así como la forma en que los hombres y las mujeres perciben su cuerpo. Además de la influencia de la moda en la sexualidad, ya que las mujeres han sido tradicionalmente consumidoras de la moda.
La psicóloga Xóchitl Gallego, indicó que también se profundizará en cuanto a una reflexión sobre cómo las familias abordan la educación tradicional y patriarcal, y cómo esto puede llegar a afectar la relación social de los hijos o la autonomía personal. Y afirmó que la sexualidad, no debe ser un tema tabú, ya que es una parte saludable de la vida declarada así por la Organización Mundial de la Salud.
Y expuso que esta situación se da de tal forma ya que el cuerpo trabaja con la producción de hormonas y de los caracteres sexuales, por lo que no se necesita ser incitados para sentir atracción sexual hacia otro ser, y es la biología natural la que propone esta atracción.
Además explicó que esta cerrazón cultural también deriva en trastornos como la asexualidad, que es un padecimiento que impide que las personas desarrollen el aspecto erótico del cuerpo, provocado por la presión o la restricción de acceso al placer.
“Con este taller pretendemos romper las cuestiones conceptuales que han reprimido y que no permiten el desarrollo integral de la sexualidad en hombres y mujeres y hace falta que se abra ese acceso a la información respecto a la sexualidad. Ya que tanto la religión, condición social y la inseguridad, han hecho que estos temas se aborden de forma equivocada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *