AYUNTAMIENTO ACTÚA CON LEGALIDAD EN REUBICACIÓN DE AMBULANTES

Regidores del PRD expresaron su respaldo al trabajo de la Dirección de Comercio

 

Los regidores perredistas calificaron de correcto y responsable el trabajo de la Dirección de Comercio para ordenar el ambulantaje del primer cuadro de la ciudad  y otorgarles un espacio digno y estratégico a los vendedores para la comercialización de sus productos.

 

El regidor Isaac Ramos López afirmó que el Ayuntamiento está actuando conforme al reglamento al reubicar a los comerciantes informales al mercado Tepeché: “la realidad es que es la labor del municipio está dentro del marco legal, si no dejaría de cumplir con su obligación de preservar el Centro Histórico, no solo es un reclamo del comercio establecido sino de toda la ciudadanía potosina”.

 

Los que están en contra de la labor de la Dirección del Comercio y del Mercado Tepeché en el fondo persiguen intereses de carácter político, esta situación es inocultable, añadió, la reubicación que impulsa el Ayuntamiento la utilizan como un mero pretexto, no les importa la situación de los ambulantes, los seudo líderes no tienen calidad moral para opinar sobre el tema.

 

Ramos López recalcó que la reubicación de los ambulantes al Tepeché forma parte de un proyecto integral de reordenamiento del Centro Histórico, habrá otras acciones institucionales porque hay un compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo de velar por el interés público.

 

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Comercio, Sanjuana Balderas Andrade, destacó el trabajo coordinado que ha llevado cabo la comisión a su cargo y la Dirección de Comercio para solucionar la problemática que aqueja al Centro Histórico y dar cumplimiento a una de las necesidades más apremiantes que demanda la ciudadanía.

 

Dijo que el gobierno capitalino no busca perjudicar a los ambulantes, al contrario, se les va a brindar un espacio digno y estratégico para sus ventas y que a su vez haya un orden en la ciudad.

 

Ambos regidores solicitaron a la Directora de Comercio que continúe con firmeza en la reubicación y no dejarse chantajear por algunos líderes que velan solo por sus intereses propios que nada tienen que ver con los ambulantes dispuestos a instalarse en el nuevo mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *