LA BANDERA DE MÉXICO NOS INSPIRA PARA FORTALECER NUESTRA UNIDAD NACIONAL: JM CARRERAS

Al evento asistió el diputado Gerardo Serrano Gaviño.

En el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera, el Gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, expresó que hoy México se inspira en su bandera, para exigir con firmeza y dignidad, respeto a nuestra patria, así como para fortalecer nuestra unidad y recordar que somos una nación libre, soberana e independiente.

En su mensaje, luego de izar la bandera monumental y de los honores correspondientes, el mandatario estatal dijo que las niñas y niños del tercer grado de primaria “han jurado con emoción y alegría llevar siempre en el corazón a nuestro lábaro patrio para que siga iluminando los caminos de una patria soberana, libre y con mayor igualdad y justicia”.

Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, el Gobernador del Estado expresó un amplio reconocimiento a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por su reciente conmemoración del día del ejército, quienes están al servicio de los mejores objetivos de nuestro país.

Tras el juramento a la bandera por parte de Osiris Rodríguez Lara, alumno de la escuela primaria Damián Carmona, y el canto a la Bandera de Don Julián Carrillo, los alumnos del tercer grado de educación primaria hicieron el saludo a la Bandera acompañados por el Coro de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE).

Carreras López, destacó que al entregar esta bandera a las niñas y niños del tercer grado de primaria, que han jurado amar y defender con lealtad, se asegura el mejor lugar para permanecer y seguir ondeando victoriosa, porque ese lugar es su corazón, desde hoy la fortaleza más segura de nuestro lábaro patrio.

Agregó que “hoy todas y todos ustedes ya honran y hacen más grande esta bandera, al estudiar con dedicación, al tomar distancia de las adicciones y de acciones del delito, y al recompensar el esfuerzo de sus padres y maestros preparándose para ser buenos estudiantes, potosinos y mexicanos”.

Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal dijo que la fuerza y la integridad de nuestros sentimientos hacia la patria, se fortalecen al ver custodiado a nuestro Lábaro Patrio por los niños y niñas para que siga siendo “la gran bandera de nuestra patria, la gran bandera de nuestro país, que viva siempre la bandera nacional”.

Al evento asistió el diputado Gerardo Serrano Gaviño, representante del Honorable Congreso del Estado; el Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo

Tribunal de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Doceava Zona Militar; Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación, entre otras personalidades, padres de familia y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *