RELACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO FEDERAL BENEFICIA A SLP

El Alcalde Ricardo Gallardo destaca resultados de gestiones y la obtención de más recursos para la Zona Metropolitana.

Durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a territorio potosino, el Alcalde de esta capital, Ricardo Gallardo Juárez, destacó la coordinación que mantiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí con el Gobierno Federal, lo que ha permitido gestionar más recursos para acciones, proyectos y obras que impactan directamente en la calidad de vida de quienes habitan la Zona Metropolitana.

Destacó que gracias a estos vínculos con los distintos niveles gubernamentales, en el Municipio de San Luis Potosí, pese a los recortes previstos en participaciones federales, tan sólo este año se tuvo un aumento en las mismas, por lo que se ejercerán más de 540 millones de pesos provenientes del Ramo 33, por lo que se esperan superar las 150 obras que se realizaron en 2016.

La indicación para este año es que se amplíen no sólo la cobertura de programas, sino de seguir con la proyección y continuación de la modernización de la infraestructura urbana de acuerdo a las necesidades y demanda de la población potosina, ante el aumento de aproximadamente de 47 millones de pesos del ramo federal antes mencionado.

“Las obras no se detendrán, ni tampoco la ampliación de personas beneficiadas con programas sociales municipales porque es innegable que hay sectores que los requieren, de acuerdo a los lineamientos federales, sin descuidar los proyectos de obra pública que necesita la Zona Metropolitana; se ha dado un especial énfasis en la atención de los sectores populares, ya que fueron abandonados durante décadas por anteriores administraciones tanto en la entrega de apoyos como en la rehabilitación de la infraestructura urbana”.

Gallardo Juárez recordó que otro indicador de la relación existente entre Ayuntamiento y Gobierno Federal, es la inclusión de la capital una vez más en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), cuyo monto supera los 64 millones de pesos. Además recordó que se han aplicado de manera transparente y legal.

Esa cantidad se invertirá en equipamiento y capacitación; en la certificación y dotación de equipo; en la modernización de los sistemas de radiocomunicación, así como la red de videocámaras para intensificar la seguridad y prevenir o responder de manera más oportuna ante eventuales hechos delictivos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *