IMSS EXHORTA A MANTENER LA HIGIENE PARA PREVENIR ENFERMEDADES

Las manos son una de las principales vías de contagio de bacterias y virus.

Una de las maneras de prevenir contagios de enfermedades de tipo diarreicas o respiratorias es mantener las medidas de higiene necesarias tanto en el hogar como en aspecto personal, recomendó el Coordinador Auxiliar de Gestión Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, Dr. Juan Alberto Martínez Andrade.

 

Un acto de higiene básico es el lavado frecuente de manos, el cual debe ser un hábito importante para ayudar a contrarrestar el contagio de múltiples enfermedades, ya que es una de las principales vías de trasmisión de bacterias, virus y parásitos por contacto directo, al momento de preparar alimentos o utilizar las herramientas de trabajo.

 

Comentó que los factores que pueden producir infecciones gastrointestinales y respiratorias se debe a agentes infecciosos que se trasmiten habitualmente por la vía fecal-oral, es decir por la ingesta de agua o alimentos contaminados y también por la contaminación directa de las manos.

 

En los niños es muy importante fomentar el hábito del lavado de manos y resaltar la importancia que la higiene tiene para su salud, siendo el grupo de edad más afectado el de las y los menores de 5 años de edad, ya que al estar en la etapa de exploración son la población más expuesta a contagios por esta vía, puntualizó Martínez Andrade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *