TURISMO MUNICIPAL IMPARTIRÁ TALLER DE COCINA TRADICIONAL

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez impulsa el rescate de la tradición gastronómica de la ciudad.

La Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital, con el apoyo del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía y CANIRAC, impartirán del 8 de marzo al 15 de abril, un taller de  capacitación sobre Cocina Tradicional del municipio de San Luis Potosí.

El taller está dirigido a propietarios de restaurantes, hoteles, servicios de banquetes, chefs y público en general, con el fin de promover y  rescatar los platillos locales, además de innovar como productos turísticos e impulsar a productores locales.

La Directora de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Patricia Véliz Alemán, informó que el taller tendrá una duración de un mes, dividido en   módulos y tendrá  cupo para 12 personas, con un costo de 4,200 pesos por persona.

La funcionaria indicó que entre las recetas que se elaborarán en el taller, se realizará: queso de cabra con queso de tuna, ensalada de nopal, ensalada de palmito con cabuches, fiambre potosino, caldo de haba con xoconostle, molotes potosinos, entre otros, incluyendo también postres y bebidas.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez reconoció el pasado mes de noviembre  la cocina tradicional del municipio de San Luis Potosí como un Bien de Relevancia Cultural Inmaterial, por lo que se pretende recuperar la comida típica  local y presentarla a las nuevas generaciones para su preservación.

La funcionaria recalcó la importancia de la gastronomía en cada entidad, por lo que mencionó que  buscan resaltar los platillos tradicionales, para que los visitantes que se acercan a  la ciudad conozcan a fondo las tradiciones de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *