DE MUERTE EN EL ASFALTO Y RETENES NOCTURNOS

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx
La muerte llegó a San Luis Potosí e invadió el asfalto en los últimos días. Sin embargo, uno de los accidentes más trágicos registrado hace un par de días, nos obliga hacer un alto en el camino y reflexionar. Los lamentables hechos se registraron en el Anillo Periférico a la altura de Prados de San Vicente, cuando una motoneta, con dos menores y su padre se dirigían rumbo a la carretera a Rioverde, pero a la altura de la calle 57 un camión repartidor de refrescos los arrolló y los tres perdieron la vida.
Los pequeños tenían entre los 4 y 8 años de edad, los dos quedaron tendidos junto a su padre sobre el frío asfalto. El conductor del camión, luego del accidente se dio a la fuga. Otros dos accidentes fatales en motocicletas se registraron en estos últimos días, un individuo perdió la vida en el puente subterráneo de la avenida Muñoz, cuando debido a la velocidad con la que conducía derrapó su unidad y salió por los aires.
También en la avenida Chapultepec, otro motociclista murió luego de que la unidad derrapara y se estampara contra un poste. Cinco muertos en los últimos días. Eso sin contabilizar las personas atropelladas y las fallecidas en accidentes de autos.
Los automovilistas en San Luis Potosí se quejan de la falta de responsabilidad de las autoridades de Tránsito Municipal, hoy llamada Policía Vial, porque no obligan a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, ni las vialidades no permitidas, por ejemplo circulan libremente por la Diagonal Sur, cuando existen prohibiciones claras. También lo hacen en el Circuito Interior Río Santiago y otras más.
Además circulan en motonetas, hasta cuatro o cinco personas, en algunos casos son familia jóvenes completas y en casi todos los casos, van sin casco de seguridad. Eso sin contar que hay motociclistas que corren a velocidad no permitida por las principales avenida de la ciudad. Y por si fuera poco, ninguna autoridad ha podido frenar los arrancones nocturnos que motociclistas realizan en avenidas como Carranza, Himno Nacional, Chapultepec y Periférico.
Todos los que utilizamos vehículos automotores deberíamos de tener un poco de respeto, tanto por nuestras vidas como por la de los demás. Pero pocos hacen caso de las reglas básicas de la convivencia, y poco a poco las calles se convierten en la ley del más fuerte.
PALOMAS EN LA CORNISA
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado y agentes Municipales, en ambos casos por separado, cada fin de semana “montan” operativos de “seguridad y vigilancia” mejor conocidos como retenes, en algunas calles del Centro Histórico y literalmente “extorsionan” a los conductores que indebidamente conducen sus unidades con aliento alcohólico o en estado de ebriedad. Pero si de verdad quisieran cumplir la ley, los podrían a disposición de un juez y no exigirles diversas cantidades de dinero por dejarlos seguir su camino…Mis condolencias para la familia del Contralor del Estado, Gabriel Rosillo, por el sensible fallecimiento de su señor padre…El Gobierno del Estado anuncia pomposamente que se ha generado una importante cantidad de empleos durante la gestión del gobernador Juan Manuel Carreras, sin embargo, mantiene un operativo permanente para sancionar con más de 20 mil pesos a quien sea sorprendido trabajando en la plataforma UBER, no se sabe qué tiene en la cabeza el Secretario de Comunicaciones y Transportes Estatal, Ramiro Robledo López, que en lugar de apoyar la generación de auto empleo, los trata peor que a delincuentes…Serias las acusaciones que hizo el empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza Novelo, en el noticiero de radio de Carmen Aristegui del pasado 3 de marzo del presente año, en contra del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández, en pocas palabras dijo que fue parte de una red de corrupción de varios gobernadores para apoyar al hoy Secretario de Finanzas del gobierno de Quintana Roo, el poblano Juan Melquiades Vergara Fernández a través de una de sus empresa llamada Travel Channel. Eso apenas puede ser la punta de la madeja, ya lo verá, sino al tiempo. Sea feliz, como usted quiera…Nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *