IMSS FORTALECE ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL EN BENEFICIO DE DERECHOHABIENTES

Este tipo de simulacros son realizados de forma permanente en las diferentes unidades del IMSS.

 

En el Hospital General de Zona No. 50, de la capital potosina, se llevó a cabo un simulacro bajo la hipótesis de fuga de gas; tuvo la participación del personal institucional y de derechohabientes que se encontraban en las instalaciones.  Este tipo de actividades forman parte de una cultura de la seguridad y protección civil que se implementa en el IMSS para salvaguardar la integridad y bienestar de las personas.

 

Encabezado por la Unidad Interna de Protección Civil de este hospital y con la supervisión de la Coordinación de Seguridad e Higiene de la delegación estatal, se activó el protocolo ante la hipótesis de fuga de gas.  Inmediatamente las brigadas tomaron su lugar para guiar una evacuación ordenada.

 

Para la realización de este simulacro, se contó con el apoyo de elementos de las brigadas de combate e incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, y se instaló un centro de mando, quienes verificaron los mecanismos de seguridad implementados en dicho hospital, para salvaguardar la seguridad de los derechohabientes, así como de familiares, trabajadores y población en general que acuden a esta unidad.

 

Estos simulacros son realizados de forma permanente en las diferentes unidades del IMSS, dos por año en cada unidad, así como en las guarderías que forman parte de este instituto, donde se mantiene la vigilancia y supervisión para prevenir accidentes graves.

 

Dentro de este tipo de simulacros se califica el tiempo de la evacuación total de la unidad, los puntos de reunión, salidas de emergencia y el control de la contingencia que lo generó, sea incendio, fuga de gas, inundaciones u otro tipo de siniestros.

 

La recomendación para quienes visitan las diversas unidades del IMSS, es colaborar en dichos simulacros o bien ante una situación real de alarma, así como mantener la calma y atender las indicaciones que los jefes de brigada o encargados de las unidades, previamente identificados, brinden para resguardar la seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *