IMSS INVITA A LA POBLACIÓN DE TODAS LAS EDADES A NUEVAS CLASES DE TEATRO

Las clases se imparten en el Centro de Seguridad Social y son dirigidas al público en general.

A través del Centro de Seguridad Social de San Luis Potosí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece a derechohabientes y público en general, la posibilidad, entre otras disciplinas, de ingresar a sus clases de teatro, impartidas por los reconocidos profesores, Enrique Galindo y Roberto Peña.

 

Las clases cuentan con disponibilidad de diversos horarios y se componen de varios bloques, entre ellos: técnica teatral, improvisación, voz y dicción; expresión corporal e historia del teatro.

 

El director de teatro, Enrique Galindo mencionó que este curso es abierto al público en general; y sin rango de edad ni perfil específico, ya que esa es precisamente la bondad del teatro, “cada obra ofrece una gama de personajes donde se pueden incluir a todos los alumnos para que participen y se involucren”.

 

Señaló que esta disciplina brinda a las y los socio-alumnos que gustan y tienen interés en la actuación, participar en diferentes puestas en escena, además de que con constancia y entusiasmo en las sesiones teatrales, adquieren seguridad en sí mismos.

 

Una de las habilidades que fortalece el teatro en una persona es que les resulta más cómodo desenvolverse frente a un público  y la interacción con otras personas en diversas situaciones.

 

Además, dijo que en la vida cotidiana, los jóvenes, niños y adultos, pueden constatar las habilidades de comunicación en su entorno escolar o laboral y lo pueden ver reflejado en la toma de decisiones principalmente o en la presentación de proyectos.

 

Los requisitos para inscribirse a los  grupos de teatro que imparte el Centro de Seguridad Social de San Luis Potosí, son: presentar copia del acta de nacimiento, copia de CURP y cubrir una cuota simbólica.

 

Este Centro de Seguridad Social del IMSS, cuenta con dos grupos de teatro con diferentes horarios para satisfacer una demanda cada vez más amplia de esta disciplina. Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 20:00 horas, imparte Enrique Galindo; martes y jueves de 17:00 a 20:00 horas, impartido por Roberto Peña. Cabe mencionar que ambos profesores son un referente del teatro en San Luis Potosí, teniendo en su historia teatral importantes puestas en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *