CAMBIO DE LUMINARIAS AYUDARÁ A LA FE: VOCERO DEL ARZOBISPADO

Fieles ya no tendrán temor de acudir a orar a capillas que operan las 24 horas del día, asegura el padre Juan Jesús Priego Rivera.

La nueva iluminación con tecnología Led permitirá que las iglesias de San Luis Potosí no estén cerradas por las noches y haya más seguridad en el Centro Histórico, afirmó el vocero del Arzobispado Juan Jesús Priego Rivera.

Tras el robo de las placas de la Acción Católica, hizo un llamado a las autoridades a iluminar el Centro Histórico, “hay zonas donde está más oscuro, lo que se presta mucho para la comisión de los delitos, estos días hemos visto con agrado titulares en diversos medios que vamos a tener iluminación de Primer Mundo, ojalá así sea”.

En entrevista, el padre Priego comentó que el Papa Francisco ha propuesto que las iglesias no estén cerradas, esto dará pie a que haya adoración perpetua en algunos templos de la ciudad, como San Francisco, Espíritu Santo y otros más, agregó.

Dijo que “siempre hemos pugnado porque la oración sea de día y de noche, y los miembros de las asociaciones se turnan para que el Santísimo no quede solo, por lo tanto creo que es una buena iniciativa cambiar el alumbrado público por uno más moderno y eficiente.

La capilla de San Francisco, donde hay adoración nocturna, que tiene más de tres años, la gente pasa y entra a rezar, se queda un rato a orar y eso les da mucha paz, y cada vez serán más las parroquias que tengan estas capillas abiertas para la adoración de los fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *