INTERAPAS TRABAJA ACORDE A SUS ESTATUTOS Y BUSCA DETENER EL ROBO Y PÉRDIDA DE AGUA

Se han detectado usuarios industriales con medidores alterados para marcar menor consumo.

Ante declaraciones hechas por el líder de CANACINTRA acerca de la situación del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Interapas, el Director General del mismo, Alfredo Zúñiga Herverth, manifestó que los comentarios denotan un profundo desconocimiento, toda vez que en todo momento se cumplen los estatutos y las reuniones de Junta de Gobierno a las que se refirió el empresario, se llevaron a cabo en tiempo y forma: se tuvieron 15 juntas en 2016 y 3 en 2017, por lo que se ha cumplido al pie de la letra el reglamento.

Recordó qué se tiene un representante de los usuarios industriales en la junta de gobierno, el Ing. Pedro Martínez Abaroa, a quien se convoca y que regularmente asiste a las reuniones, por lo cual se dijo sorprendido de que el presidente de CANACINTRA no tenga la información por parte del propio representante que ellos tienen como designado.

En un tema relacionado, Zúñiga Herverth informó que, desafortunadamente, también se ha detectado a usuarios de ese rubro, principalmente en la zona industrial, qué están haciendo un uso inadecuado del agua, puesto que se les detectaron medidores alterados.

Al respecto, explicó que se violaba el sello del medidor y se introducía un imán, que impedía que el aparato funcionara cuando entraba flujo de agua; solamente se extraía cuando sabían que el lecturista iba a pasar, para que pareciera que estaba girando, por lo cual en pocas palabras estaban prácticamente cometiendo un robo del agua. A estas empresas, se les retiró el medidor y se les ha invitado a regularizarse, además de que se han iniciado procedimientos administrativos contra quienes resulten responsables.

“No quisiera pensar que las reacciones de estos liderazgos industriales a últimas fechas, se deban a esta situación”, enfatizó y agregó que se busca llegar a acuerdos y optimizar el uso del agua, evitar que dispongan de ella de manera inadecuada, tanto usuarios industriales, comerciales y domésticos,  “Estamos en toda la disposición de dialogar y ver cómo mejorar el organismo, aunque se han dado pasos importantes quitando viejos vicios y esquemas de corrupción que se tenían de años atrás”, afirmó el funcionario.

Sobre la supuesta privatización del organismo, el funcionario indicó que no es muy factible, toda vez que involucra a 3 cabildos diferentes, al Congreso del Estado y a otras entidades que tendrían que dar su aprobación, por lo que instó al líder industrial a mejor aportar de manera constructiva y sumarse al esfuerzo que actualmente se hace para mejorar el desempeño de la paramunicipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *