PROYECTO DE LUMINARIAS LED, DENTRO DEL MARCO LEGAL: ARANDA MTZ

El tema data desde la administración pasada, el Cabildo y el Congreso del Estado lo votaron por unanimidad

 

Las descalificaciones al proyecto de iluminación tipo LED son “temerarias e infundadas”,  porque ahora que se trata de beneficiar a la población surgen voces que por sistema, se oponen a todo sin tener la razón y que en su momento guardaron silencio, subrayó el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez.

 

Expuso que hay quienes sólo están buscando “politizar” el tema para confundir a la opinión pública con mentiras y fines aviesos, tanto el contrato original como el convenio modificatorio fueron aprobados por unanimidad por los dos Cabildos, el anterior y el actual, además el contrato fue avalado de igual forma por la pasada Legislatura.

 

“Los beneficios que se obtendrán gracias al convenio modificatorio, están a la vista de todos, se estableció un tope de la paridad cambiaria de 18 pesos, hay un plazo fatal de 120 días para la instalación de 47 mil luminarias de alta tecnología y en el caso de que la empresa no cumpla con los tiempos previstos, al gobierno capitalino no pagará un solo peso acabar con el contrato”.

 

Lo de la empresa Panavi no es un tema nuevo, aclaró, no data de esta gestión y ahora que el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez corrigió lo que se hizo mal en el pasado y que se busca un beneficio para todos, al eliminar los aspectos que resultaban perjudiciales se pretende cuestionar un convenio modificatorio.

 

Aranda Martínez fue contundente al negar que el nuevo sistema de iluminación de la ciudad vaya a generar un incremento de la deuda municipal, “al contrario, con los ahorros que se obtendrán por el menor consumo de energía eléctrica se estipula por escrito que serán utilizados exclusivamente para el pago de la deuda existente,  que por cierto, también proviene de pasadas administraciones municipales”.

 

Por eso, afirmó: “las declaraciones a priori, sin sustento, no contribuyen a entender la situación y sólo generan ideas que no corresponden a la realidad, quiero suponer que esto que pasa es parte de intereses políticos que nada tienen que ver con la decisión de favorecer a la ciudad con un moderno sistema de alumbrado público”.

 

Por distintas vías y de diversas formas se ha informado a la población de los beneficios que recibirá con las 46 mil lámparas LED, que serán colocadas en la ciudad, ninguna otra administración municipal se había propuesto este avance tan importante a favor de los capitalinos, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *