FORBES MÉXICO REVELA FORTUNAS DE GOBERNADORES ELECTOS

Juan Manuel Carreras omite dar información.

De acuerdo a la prestigiada revista Forbes, las elecciones intermedias del pasado 7 de junio fueron diferentes por varios factores. Como la mayor participación de la ciudadanía en las redes sociales y la aparición de herramientas para informarse mejor acerca de las propuestas de los candidatos.

Una fue la iniciativa candidatotransparente.mx

En esta plataforma, los candidatos tenían que hacer su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, lo que se llamó el reto 3de3. Esta iniciativa significó un esfuerzo por romper tabúes.

“El primer tabú que se rompió fue el acceso a la información. Si 397 candidatos podían hacer pública esta información, realmente cualquier persona que aspire a un cargo político puede hacerlo. El segundo fue esta idea de que los mexicanos no participan en política; miles exigieron a los candidatos presentar su 3de3 y se mantuvieron atentos a este tema. El momento clave para exigirle a los candidatos es en las campañas, y esta iniciativa lo demostró”, comenta en entrevista Eduardo Bohórquez, presidente general de Transparencia Mexicana.

De los nueve candidatos electos a gobernador, sólo Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de la coalición PRI-Partido Verde en Campeche, no realizó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Otro caso particular fue el del candidato Juan Manuel Carreras, de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza de San Luis Potosí, pues en su declaración patrimonial se limitó a mandar una carta: “Yo Juan Manuel Carreras López, ME COMPROMETO ante la ciudadanía, en general, a que al resultar electo en el cargo para el cual competiré en las próximas elecciones de fecha 7 de junio de 2015, presentaré mis declaraciones patrimoniales como servidor público durante toda mi administración con apego a los principios de transparencia.”

Más información en: http://www.forbes.com.mx/estas-son-las-fortunas-de-los-9-gobernadores-electos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *