EL CDU-UASLP RECIBE A NUEVA INTEGRANTE DE LA H. JUNTA SUPREMA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD

Las instalaciones fueron rediseñadas y los libros reubicados.

 

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario, la H. Junta Suprema de Gobierno de la Universidad, recibió a la maestra María Guadalupe Andrade Cepeda como nueva integrante en sustitución del C.P. José E. Hernández Garza quien concluyo su periodo al tiempo que fue despedido con un reconocimiento del rector Manuel Fermín Villar Rubio en la sesión correspondiente al mes de abril.

En su discurso de despedida, el profesor emérito José Hernández habló de su paso por la institución, diversas facetas históricas de la Universidad y la visión que diversos rectores inyectaron a esta casa de estudios.

Habló de la manera en que el licenciado Lastras impulsó una política de austeridad, de cómo el ingeniero Jaime Valle destacó por el desarrollo de infraestructura educativa, de la estafeta que tomó Mario García quien le pidió integrar la Junta de Gobierno y de cómo todos apoyaron la educación superior de San Luis Potosí.

Ante el consejo, el profesor Hernández Garza, agradeció al rector Manuel Villar Rubio sostenerlo durante su periodo en la H. Junta Suprema de Gobierno, así también agradeció su benevolencia al sostenerlo durante todo el tiempo posible.

Por su parte al tomar la palabra la nueva integrante de la Junta Suprema de Gobierno de la Universidad, la Mtra María Guadalupe Andrade Cepeda destacó que se siente muy orgullosa de formar parte de este cuerpo del Consejo, aseguró que para ella le representa una enorme satisfacción que en la anterior sesión el CDU la hubiera elegido y mencionó: “todo lo que he logrado en mi vida es gracias a la Universidad, en la que he laborado durante 32 años”.

Tanto Guadalupe Andrade y el profesor emérito José Hernández Garza fueron ovacionados por los integrantes del Consejo.

Durante la sesión también se aprobó la entrega de dos títulos de doctorado, así como 75 solicitudes de expedición de título de grado de maestría, especialidad y doctorado. Además se avalaron 75 solicitudes de jubilación de personal de diversas áreas de la institución.

Al término de la sesión el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio reinauguró junto con el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis, la directora de la librería Patricia Guadalupe Ramos Fandiño, y la directora de imagen institucional Yanina Herrera, las instalaciones de la librería Universitaria, ubicada en Álvaro Obregón número 450, en la zona centro de la capital potosina.

Las instalaciones fueron rediseñadas y los libros reubicados para una mejor ubicación de los títulos por parte de los consumidores, destacó la doctora Patricia Ramos Fandiño.

Ahora las paredes de la Librería Universitaria lucen una serie de palabras, frases y letras características de la tipografía institucional, además se adecuó un área de niños que permite mejor acceso de los menores a la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *