IMSS SLP, NO PRESENTA AUMENTO EN CONSULTAS POR CÁNCER INFANTIL

Actuar ante los primeros síntomas de vital importancia.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, reporta que alrededor de 30 nuevos casos de cáncer infantil, son atendidos mensualmente en el área de oncología infantil del Hospital General de Zona No. 1, cifra que se ha mantenido desde el 2013, informó la oncóloga pediatra de este hospital, Dra. Cecilia Correa.

 

Para combatir esta enfermedad, el IMSS cuenta con un servicio y equipo multidisciplinario, así como con tratamientos y medicamentos necesarios, entre cirugías, quimioterapias, biopsias y envíos a tercer nivel de atención para brindar una atención de calidad en la lucha contra el cáncer infantil.

 

Comentó que las leucemias son las más comunes en este tipo de enfermedad, sin embargo cualquier tipo de cáncer se puede presentar desde el nacimiento, principalmente tumores o  leucemias congénitas, y algunos de estos pueden ser hereditarios.

 

Estar atentos a los primero síntomas es de vital importancia. Algunos síntomas que deben ser confirmados por los especialistas son fiebre sin causa aparente, dolor de huesos, cansancio excesivo, hematomas sin golpes, inflamación de ganglios, o cualquier cambio en su cuerpo.

 

Cecilia Correa finalmente, exhortó a los padres de familia a estar atentos ante los primeros síntomas o cambios físicos y de salud en los pequeños, y acudir inmediatamente al especialista y solicitar los estudios necesarios para descartar un cáncer, ya que esto puede determinar la recuperación del menor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *