INAUGURAN JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LOS ADULTOS MAYORES MUNICIPALES

Los adultos mayores participarán en once disciplinas deportivas y en diez culturales.

Con la participación de adultos mayores que competirán en 21 disciplinas fueron inaugurados los Juegos Deportivos y Culturales “Por un Envejecimiento Activo y Saludable” en su etapa municipal, en el gimnasio del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”.

El evento arrancó con el desfile de equipos participantes bajo el lema “Nunca sabrás ganar, hasta que sepas perder”, entre ellos el INAPAM, IMSS, ISSSTE y Sección 26 del SNTE, que competirán en 11 disciplinas deportivas y 10 culturales; posteriormente vinieron los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional, a cargo de la escolta de la SEGE y banda de guerra de la Secundaria Federal Dionicio Zavala.

Presidieron el acto Ángel Castillo Torres Subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado, en representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López; Miguel Álvarez Rodríguez, director del INPODE; María Ysabel Gómez, Delegada Estatal del INAPAM; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, delegado de Gobernación; y Armando Herrera Silva secretario de Cultura.

Ysabel Gómez Galán en su intervención destacó “en esta dependencia trabajamos a favor de los adultos mayores, para sensibilizar a la sociedad, de que siguen siendo personas valiosas e importantes, con gran experiencia y sabiduría. Estos juegos promueven la convivencia, es un escaparate para la práctica del deporte y la cultura; la alegría y el entusiasmo no envejece”, concluyó.

Por su parte, Ángel Castillo Torres a nombre del Gobernador del Estado dio un mensaje y realizó la declaratoria inaugural; “para el Gobierno Estatal, existe un gran interés y preocupación por los adultos mayores, que a través del INAPAM en coordinación con otras dependencias, velando siempre por su bienestar social”, concluyó.

Posteriormente vino el juramento deportivo y de los árbitros, para dar paso a un baile de salón por un grupo de damas del INAPAM, mostrando el uso que se le puede dar al reboso, prenda tradicional en San Luis Potosí. Concluyendo con el tradicional dos, a cargo de María Ysabel Gómez.

Además asistieron Mauricio Castañón Malagón, Delegado Federal del INM; Mayor de Enfermería de la XII Zona Militar Jessica Estefanía Martínez Gallardo, en representación del General de Brigada Francisco Salas Vila; Francisco Ismael Godínez, Jefe del Departamento de Educación Física en representación de Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de Canaco; y Martha Ocaña directora del IPBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *