VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO HOMICIDA DEL CAMPESTRE

La víctima tenía un solo disparo por arma de fuego.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró vincular a proceso a Eduardo N. como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Eugenio Castañón, en un hecho ocurrido el pasado 5 de Mayo en un domicilio del Club Campestre Potosino de Golf.

El Subprocurador de Asuntos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez, señaló que derivado de la vinculación a proceso el Juez decretó prisión preventiva oficiosa, por un lapso de seis meses, en los cuales las partes tendrán la oportunidad de recabar y presentar los medios de prueba para integrarlos a la carpeta de investigación, a fin de que se resuelva el caso.

Expuso que se desahogaron todos los registros y actos de investigación, que consisten en su mayoría desahogo de pruebas científicas, así como 10 entrevistas a personas que pudieran tener relación sobre los hechos y que relataron una mecánica de los mismos.

Refieren que el 4 de Mayo un grupo de amigos fueron convocados a una reunión en un restaurante en el área del Jardín de Tequis, donde convivieron hasta las 01:50 horas, cuando se trasladaron cinco personas de las que estaban en dicho festejo a la casa del imputado, ubicado en Paseo Alto 124, del Fraccionamiento Campestre, donde convivieron hasta las 3:50 cuando tres de ellos se retiraron y solo se quedaron el imputado y la víctima.

El Subprocurador agregó que a las 5:25 horas se recibió una llamada al 911 donde una persona que se identificó como Eduardo,a referencia que se trata del mismo imputado, informó que ene l lugar había una persona lesionada con arma de fuego, al llegar los elementos ministeriales, aseguraron al imputado al constatar que el lesionado había perdido la vida.

Este día en la audiencia de vinculación, a las 16:02 se decretó vinculado a proceso al imputado de nombre Eduardo N.

Castro Sánchez descartó que haya una relación familiar o de otra índole del Procurador con el imputado. Expuso que el imputado sí tuvo contacto con el abogado del estado tras cometer el hecho, pero señaló que en el lugar de los hechos no había otra persona aparte del imputado y la víctima. Además aseveró que la investigación recayó directamente en él, como encargado del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Detalló que la víctima tenía un solo disparo por arma de fuego que ingreso en el área nasal izquierda y se alojó en el cráneo, arma que fue asegurada y que se comprobó es el arma homicida. que había un arma blanca cerca de la víctima. Que el imputado se ha reservado y no ha emitido ninguna declaración. pero existen los elementos suficientes en base a la investigación para vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *