SEQUÍA AFECTA A SECTOR GANADERO Y PROVOCA MUERTE DE GANADO

La presencia de lluvias en algunas zonas de la entidad es favorable.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXI Legislatura, diputado Héctor Meráz Rivera consideró que las recientes lluvias que se han registrado en algunas zonas de San Luis Potosí no son suficientes para revertir los impactos que se han generado a consecuencia de la sequía que afecta al sector ganadero y que ya ha provocado la muerte de ganado.

Dijo que la presencia de lluvias en algunas zonas de la entidad es favorable, sin embargo, el panorama aún es muy complicado pues la falta de precipitaciones que se venía arrastrando provocó impactos negativos en el sector ganadero, por lo que ya se ha solicitado a las dependencias estatales y federales que se agilicen la entrega de apoyos de los programas emergentes para enfrentar los daños.

El legislador Héctor Meráz, informó que existen zonas en donde el impacto de la sequía es más severo, sobre todo, en la región Huasteca y Altiplano en donde el ganado regsitra pérdida de peso como consecuencia de la falta de alimento y en algunos casos la muerte.

Reconoció que ante las adversidades climatológicas que se han registrado en los últimos meses a consecuencia de la falta de lluvias es necesario que el sector ganadero coordiné esfuerzos con las autoridades tanto del orden federal como estatal, a fin de hacerle frente a la prolongada sequía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Héctor Meráz Rivera, dijo tener confianza en que en las próximas semanas se normalicen las lluvias de temporada y con ello, se pueda aminorar los impactos de la sequía que se viene arrastrando desde finales del 2016.

“Han caído algunas aguas y esperamos que se mantengan para ir solucionado los problemas que enfrentan los ganaderos, aunque también tienen que invertir para hacerle frente a las adversidades del clima”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *