CON INVERSIÓN HISTÓRICA DE MÁS DE 2 MIL 400 MDP SE MEJORAN MÁS DEL 52% DE LAS ESCUELAS DE SLP

Encabeza el mandatario estatal la entrega del certificado 100 mil del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

En San Luis Potosí, con el respaldo del Gobierno Federal, se aplica una inversión histórica por más de 2 mil 400 millones de pesos para la rehabilitación, construcción o equipamiento de más del 52 por ciento de los planteles escolares de toda la entidad, lo que fortalece el educación de la niñez y juventud potosina, dio a conocer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al entregar obras en escuelas de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez.

En gira de trabajo entregó proyectos de infraestructura educativa por 6.6 millones de pesos, donde destacó que es fundamental la coparticipación de los padres de familia para fortalecer la educación de nuestros niños y niñas desde el hogar.

“Nunca antes habíamos tenido los recursos que ahora tenemos para las escuelas, es histórico; más de 2 mil 400 millones de pesos para San Luis Potosí. Estamos trabajando en más del 52 por ciento de todas las escuelas de educación básica del estado”, detalló el mandatario.

El titular del Ejecutivo encabezó la entrega del certificado de secundaria 100 mil del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) durante la presente administración, para ello se destinaron fondos por 1.8 millones, lo cual se llevó a cabo en la escuela primaria “Homero Barragán Pardiñas”, donde anunció la rehabilitación integral de este plantel.

Durante su participación, Carreras López agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y enfatizó la importancia para generar las condiciones que permita el fortalecimiento, mejoramiento y equipamiento de los planteles, esto para adaptarse a las reformas que se impulsan desde la federación para mejorar la calidad educativa, tanto docente como en el aprovechamiento de los estudiantes.

Al arrancar esta jornada, en el jardín de niños “Francisco Márquez” el mandatario entregó a este plantel un aula didáctica y el techado, que forman parte de su rehabilitación general, esta etapa contó con una inversión por 795 mil de pesos, que integra obras complementarias de alumbrado exterior.

Con una inyección de recursos de casi dos millones de pesos del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples y del Escuelas al CIEN, en la primaria “Juan de Villerías” Juan Manuel Carreras entregó 4 aulas más, dirección, servicios sanitarios y más obras complementarias, además de anunciar la construcción de cinco salones didácticos que beneficiarán a más de 160 estudiantes y a la comunidad docente.

En la colonia Rancho Nuevo en Soledad de Graciano Sánchez, acompañado por el Secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, se hizo la entrega de dos aulas didácticas, así como la supervisión de una más que está en construcción, este proyecto beneficia directamente a 409 alumnos y cuenta con una inversión en total de más de dos millones de pesos, esto con fondos provenientes del programa Escuelas al CIEN.

En representación de la comunidad académica, la presidenta de la asociación de padres de familia del jardín de niños “Francisco Márquez” María José Bravo, resaltó la respuesta del mandatario estatal para atender las necesidades de los planteles educativos, esto a favor de los 80 estudiantes de este plante y de todos los niveles de la capital del estado.

Acompañaron al mandatario estatal a esta gira de trabajo la Diputada Federal, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre; los diputados locales, Ricardo García Melo, Gerardo Serrano y Sergio Dessfaxuix; el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; así como Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *