PARTIDO VERDE GASTA MILLONES EN BIENES DE LUJO

El PVEM eroga 228 MDP en telefonía, publicidad, ropa y vehículos,

Organizaciones ambientalistas acusan que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gasta millones en bienes y servicios suntuarios y que, en contraste, han votado reformas constitucionales que han generado daño a la ecología del país.

Entre 2011 y 2017, este partido político ha erogado 228 millones de pesos en conceptos como telefonía (73.5 millones de pesos), publicidad (71.3 MDP), consultorías políticas (24.4 MDP), ropa (18.4 MDP), vehículos (13.6 MDP), viáticos (6.2 MDP), comidas en restaurantes (5.7 MDP), seguridad privada (3.4 MDP), servicios jurídicos (3.2) y computadoras (1.2 MDP), entre otros rubros, revela información obtenida por vía mecanismos de Transparencia.

El Comité Ejecutivo Nacional del PVEM registra diversas compras y rentas de automóviles, reparaciones mecánicas, gasolina y seguros automotrices.

Los oficios muestran la compra de una camioneta Ford Ranger, con un valor que supera el medio millón de pesos. Asimismo, un coche modelo Jetta, camionetas Chevrolet Silverado, Toyota Hilux, Ford Explorer, Mazda, y una motocicleta de 40 mil pesos de la que no se da más información.

El presidente del Colegio de Biólogos, Raúl Arriaga, afirma que “el PVEM convoca (a trabajar con ellos) a sus amigos, correligionarios que no tienen intereses verdes”.

“Obedecen más a intereses políticos que quedan a la deriva del interés ambiental”, dice el director de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani.

Por: El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *