ANTE VIOLENCIA EN MÉXICO, MUEREN SEIS MUJERES AL DÍA

De acuerdo al estudio ‘Asesinato de mujeres en México’, se contabilizan 28 mil 175 feminicidios en los últimos 16 años.

En México la violencia contra niñas y mujeres cobra seis víctimas cada 24 horas, es decir, un promedio de dos mil mujeres al año, según estadísticas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Sin embargo, las cifras no son claras en México, en el Día Internacional de la Mujer, otra estadística refiere que son cinco las mujeres que en promedio pierden la vida a diario y mil 848 homicidios en promedio al año, según el estudio Asesinato de mujeres en México, del Instituto Belisario Domínguez, que contabiliza 28 mil 175 mujeres asesinadas en los últimos 16 años.

El Inmujeres señala que la violencia contra las mujeres es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, por la cual, a diario, miles de mujeres son objeto de esta violencia. La discriminación y la violencia contra las mujeres es una de las formas más dramáticas de la desigualdad, que traspasa las fronteras de los países y afecta a miles de mujeres en el mundo.

– See more at: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/726838/6/ante-violencia-en-mexico-mueren-seis-mujeres-al-dia-inmujeres.htm#sthash.bCFPBVTA.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *