JM CARRERAS ENTREGA OBRAS Y APOYOS SOCIALES EN VILLA DE ZARAGOZA POR CASI 7 MDP

En materia de infraestructura educativa para 45 planteles escolares, se canalizan 26.5 millones de pesos en este municipio.

En este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura educativa, vivienda e hidráulica, así como apoyos de asistencia social con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal Javier Gómez Reyna y la delegada federal del INAPAM, el titular del Ejecutivo estatal inauguró los Juegos Deportivos y Culturales de la Tercera Edad “Por un envejecimiento activo y saludable”, que contó con la participación de 331 personas de 11 municipios de la región Centro del estado.

Las participantes en esta justa son de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Mexquitic, San Nicolás Tolentino, Santa María del Río, Ahualulco, Tierra Nueva y Armadillo de los Infante, quienes participan en las disciplinas de basquetbol atletismo, carrera, caminata, lanzamiento de bala, natación, cachibol, ajedrez, dominó y béisbol, así como danza, poesía, declamación, canto, coro, baile de salón, artesanías y manualidades.

Ahí mismo, el mandatario estatal Carreras López entregó al DIF municipal de un vehículo adaptado para personas con discapacidad con un costo de 750 mil pesos, además entregó en comodato a la presidencia municipal de Villa de Zaragoza de una ambulancia para el traslado de pacientes y de una radio-patrulla para fortalecer la vigilancia y la seguridad del municipio.

Durante el evento, El Gobernador del Estado también hizo la entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a un total de 162 personas adultas mayores que concluyeron sus estudios a través del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

Asimismo, realizó la entrega de certificados a las 51 familias beneficiadas con la construcción de un cuarto adicional en sus viviendas, con una inversión global de 2.2 millones de pesos.

El secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, destacó que en el municipio de Villa de Zaragoza, se invierten en obras de infraestructura educativa 26.4 millones de pesos en 45 de los 81 planteles educativos existentes.

Luego se trasladó a las instalaciones de la escuela primaria Mártires de la Revolución, institución educativa que fue afectada por el tornado que se presentó el 8 de junio del 2016, donde el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López constató la conclusión de las obras de rehabilitación y mejoramiento que se realizaron a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

También, se realizaron obras de rehabilitación en el COBACH No. 29, el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza y el Centro de Atención Múltiple Prof. Joaquín Baranda, instituciones educativas afectadas por esta contingencia, donde se canalizaron recursos por un monto total de 2.1 millones de pesos.

Finalmente, en la localidad Los Castillos, el mandatario estatal Carreras López, entregó la red de agua potable que beneficia a 25 viviendas donde habitan 195 personas, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los titulares de SEDESORE y SEGE, Alberto Elías Sánchez y Joel Ramírez Díaz, así como la directora del IEIFE, Georgina Silva Barragán y el titular del IEEA, Helios Barragán Farfán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *