IMSS SLP RECOMIENDA MÉTODOS DE ANTICONCEPCIÓN

IMSS brinda orientación sobre planificación familiar dirigido a derechohabientes y público en general en las unidades de medicina familiar.

 

Con la finalidad de promover una salud reproductiva, un embarazo pleno y un alumbramiento sin complicaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, implementa programas como la Anticoncepción Post Evento Obstétrico, para que la paciente después de haber tenido un bebé, cuente con un método de planificación familiar de acuerdo a sus necesidades, informó el doctor que pertenece al equipo de supervisión Delegacional de este Instituto, Carlos Reyes Segovia.

 

Señaló que dicha estrategia tiene el objetivo de favorecer la salud de la mujer en temas como sexualidad plena y libre de riesgos, espaciar sus embarazos, o incrementar el periodo que pasa de un embarazo a otro, para que cumpla sus metas y expectativas en otras aspectos de la vida. Indicó que “el principal interés de la institución es evitar riesgos tanto para la madre como para el bebé y prevenir la mortalidad materna y perinatal”.

 

Comentó que los métodos anticonceptivos se dividen en dos tipos, temporales y definitivos. “Algunos de los métodos temporales son los de barrera como es el DIU que se puede colocar en el momento posterior al parto o cesárea y únicamente requiere una vigilancia al mes de colocado; y los métodos definitivos, como: oclusión tubaria bilateral o salpingoclasia”.

 

Añadió que dichos métodos se ofrecen a las derechohabientes para ser colocados o realizados posteriormente al parto o cesárea para que al momento de ser dadas de alta, cuenten con la protección sobre todo aquellas mujeres que han cumplido con sus expectativas reproductivas.

 

Para finalizar Reyes Segovia señaló que estos y otros métodos, se encuentran disponibles en los consultorios de planificación en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, donde se atiende a derechohabientes y público en general, para quienes buscan una alternativa de protección anticonceptiva, se realiza una entrevista y chequeo médico para ayudar a la o el paciente a elegir el método adecuado a sus necesidades y características médicas, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *