Muestra Ganadera en la FENAPO

La Exposición Ganadera que año con año se presenta en el marco de la Fenapo es nada más y nada menos que el evento gracias al cual nuestra Feria Potosina obtiene su categoría de “Nacional”, de ahí la trascendencia e importancia de todos los eventos que ahí se llevan a cabo en las diferentes presentaciones de esta muestra se cuenta con las mejores cabezas de ganado, de diversas especies y de muy variadas clases, con lo que se ha logrado beneficiar a productores, tanto de San Luis Potosí como de otras entidades.

Los concursos, calificaciones y clínicas de esta muestra presentan cabezas de ganado bovino en sus diferentes razas; también ovino, caprino y equino, todas del más alto nivel, además del Circuito Mexicano de Caballos ¼ de Milla, así como la exhibición de Caballos Pintos.

La variedad más importante se encuentra en la especie bovina, con las razas Beefmaster, Aberdeen Angus, Suizo Europeo, Charolais, Simbrah, Simmental, Brahman y Suizbu, todos ellos de diversos productores.

Expositores de distintas partes de la República, muy en especial de entidades vecinas como Tamaulipas y Veracruz, aprovechan la comercialización de una gran cantidad de ejemplares para adquirir sementales y mejorar lo que ellos llaman sus hatos de ganado.

Entre los eventos que se presentan destacan por su espectacularidad y belleza de los ejemplares, el concurso juvenil de ganado Angus Potosino la calificación de Caballos Pintos, las calificaciones de ganado caprino Boer y Nubia, así como la del Circuito Mexicano de Caballos ¼ de Milla.

La ventaja de adquirir ganado durante la muestra de FENAPO es que se garantiza una mejora en la producción de ejemplares, incrementando su masa muscular, lo que sin duda  reditúa en una mayor producción de carne y lácteos, en el caso de bovinos, ovinos y caprinos.

One Response to Muestra Ganadera en la FENAPO

  1. fenapo 2014 dice:

    Hola! Para quienes no visitan la expo ganadera, les extiendo una invitación para que lo hagan. Es verdad que es mejor adquirir el ganado de esta manera certificado. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *