DETIENE SSPE A 17 PRESUNTOS EN UNA SEMANA Y RECUPERA 18 VEHÍCULOS

Dos presuntos narcomenudistas que operaban en municipios de la Zona Metropolitana, fueron detenidos por Policías Estatales.

San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones permanentes que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevan a cabo para prevenir el delito en los municipios de San Luis Potosí, en la semana del 22 al 28 de julio del 2017, Policías Estatales aseguraron 16 armas, 57 cartuchos, 2 cargadores y llevaron a cabo la detención de 10 presuntos por diferentes delitos.

Además, derivado de los trabajos de coordinación de la mesa de inteligencia, la SSPE ha logrado la detención de 7 objetivos criminales, por el delito de robo en diferentes modalidades que operaban en los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de frenar acciones delictivas que atentan contra la ciudadanía.

Entre los presuntos objetivos criminales que han sido detenidos de abril a julio, del año en curso, destacan: Daniel N., de 23 años, detenido por la posesión de vehículo con reporte de robo; Omar R., de 27 años, por portación de arma prohibida; Yazbeth M., de 23 años por robo a negocio, y por el delito de robo a casa habitación, José R., de 40 años, Gonzalo H., de 25 años, Rodolfo T., de 18 años, así como Sergio E., de 20 años.

En el reporte de esta semana se registró el aseguramiento relevante de armamento en la colonia General I. Martínez, cuando los elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia y tuvieron a la vista el armamento que consiste en 7 armas largas, 5 armas artesanales (cachimbas), un arma corta y un chaleco balístico, las cuales estaban en presunto abandono y fueron asegurados, en la capital potosina.

Por otro lado, fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas; Christian G., de 24 años de edad, que operaba en la capital potosina, a quien se le aseguraron 2 dosis de cocaína; en tanto que en el municipio de Matehuala fue detenido Héctor L., de 30 años, a quien se le decomisaron 8 dosis de cristal y un vehículo.

De igual manera, en la capital potosina se realizaron dos detenciones de presuntos que tenían orden de aprehensión, se trata de César I., de 22 años, por el delito de homicidio calificado, y Roberto C., de 26 años, por el delito contra la familia; así como de dos presuntos por portación de arma prohibida, César U., de 33 años, y de Jonathan M., de 28 años.

Además, como parte del Operativo “Feria Regional de Santiago y Santa Ana 2017” en el municipio de Aquismón fue detenida María I., de 30 años, con una arma y 6 cartuchos

útiles; en otra acción realizada en el municipio de Rioverde, fue detenido Aarón I., de 36 años, a quien se le aseguró un arma, 5 cartuchos y un vehículo, y en la capital potosina fueron detenidos dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, se trata de Juan D., de 20 años, y José A., de 36 años, a quienes se les aseguró un arma corta, un cargador, un vehículo y 36 cartuchos útiles.

En esta semana fueron recuperados 15 vehículos y tres motocicletas con reporte de robo.

Cabe mencionar que en la semana del 22 al 28 de julio, con la implementación del Operativo Reto, en la Zona Metropolitana, para reducir la incidencia delictiva se realizó la inspección de 243 vehículos, 62 motocicleta y se llevaron a cabo recorridos por 400 colonias.

Las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad en la Zona Metropolitana, atendieron un total de 3 mil 88 incidentes reportados en el Sistema de Emergencia 9-1-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *