SLP, QUINTO LUGAR NACIONAL EN ACTIVIDADES PRIMARIAS Y DE SERVICIOS: SEDECO

En la Actividad Primaria alcanzó un porcentaje del 15.2 por ciento, mientras que en la Actividad de Servicios tuvo un incremento del 5.4 por ciento.

De acuerdo al reporte de resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) del primer trimestre del 2017, San Luis Potosí presentó un incremento del 15.2 por ciento en en rubro de las Actividades Primarias y un 5.4 por ciento en el de las Actividades de Servicio, que lo ubica en ambos indicadores en el quinto lugar a nivel nacional, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Manifestó que las Actividades Primarias incluyen a la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, con lo que se busca que en San Luis Prosperemos Juntos.

Señaló que las entidades federativas de Quintana Roo, Tabasco, Sonora y Querétaro junto con el estado de San Luis Potosí, se encuentran entre los primeros cinco lugares que presentaron incrementos en las actividades primarias.

El funcionario estatal indicó que las Actividades de Servicios, en San Luis Potosí también mostraron un incremento del 5.4 por ciento durante el primer trimestre del año, que la ubica también en el quinto lugar con respecto a las demás entidades del país, solamente por debajo de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima y Zacatecas.

Sostuvo que la entidad potosina en estas actividades mostró este incremento estuvo alentado principalmente por el comercio, por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, así como por los servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación; por los transportes, correo y almacenamiento; y por los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Cabe señalar, -agregó- que las Actividades de Servicio concierne a los sectores dedicados a la distribución de bienes y aquellas actividades vinculadas con operaciones de información y de activos, así como los servicios afines al conocimiento y experiencia personal, además de los relacionados con la contratación y con la parte gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *