UASLP TIENE AMPLIA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE TEMÁTICA DE GÉNERO

La institución a través del Observatorio cuenta con 1455 libros.

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una institución preocupada y ocupada en asuntos de equidad de género, de igualdad, equidad, de los derechos de los universitarios, y de la no discriminación pues mantiene el interés de que sus estudiantes tengan a la mano la bibliografía que les permita despejar dudas sobre estos temas destacó la doctora Diana Elvira Flores Palomo, responsable del Observatorio de Equidad y Género de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,
Quien señala que la institución a través del Observatorio cuenta con 1455 libros, de una colección especializada en temática de género, que corresponde a diferentes disciplinas como psicología y género, sociología y género, historia y género, en el campo de la salud, etcétera.
“El legado se localiza en su mayoría en la biblioteca de Posgrado de la Universidad; también tenemos una colección de cien libros en el campus de Tamazunchale, y una decena más en Matehuala. Los libros ya forman parte de las respectivas bibliotecas y su acceso es igual a cualquier otro título de consulta, gracias al apoyo de los programas federales PIFI y PROFOCYE”.
En este sentido doctora Flores Palomo, destacó que desde el 2010, la UASLP reconoció la importancia de introducir de manera transversal, la perspectiva de género en los distintos espacios de la institución buscando el beneficio de estudiantes, cuerpos académicos y personal administrativo. Es así, que dentro del Plan de Trabajo de la Rectoría 2013-2023, nació el Programa: Observatorio Universitario de Equidad y Género (OUEG), dependiente de la División de Desarrollo Humano.
Detalló que la perspectiva de género en los servicios universitarios es un elemento fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades, la equidad y la tolerancia al interior de la Universidad.
En este sentido, la coordinadora del programa indicó que la misión el OUEG es impulsar una cultura universitaria que promueva los valores, los Derechos Humanos, la equidad de género y la inclusión educativa; por lo cual se desarrollan e implementan programas que promueven los valores, los Derechos Humanos, la equidad de género y la inclusión educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *