LOS ÁNGELES, AHORA VÍA D.F. Y MAZATLÁN

  • AMERICAN AIRLINES AÑADE DOS NUEVOS VUELOS HACIA L.A.

FORT WORTH, Texas, 13 de julio de 2015

American Airlines, la aerolínea internacional líder en conexiones entre México y Estados Unidos, fortalece su presencia en el país y anuncia dos nuevas rutas hacia Los Ángeles que ampliarán las opciones de vuelo para los viajeros entre estos destinos, la primera desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX) de la Ciudad de México, y la segunda desde el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna (MZT) de Mazatlán, sujetos a autorización final.

“Como la principal aerolínea internacional entre México y Estados Unidos, la expansión de nuevas rutas muestran nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una red inigualable,” expresó Art Torno, Vicepresidente Sénior de México para México, el Caribe y América Latina. “Estas nuevas rutas contribuyen a estimular el turismo de negocios y de placer entre los tres destinos, Ciudad de México, Mazatlán y Los Ángeles”.

Al respecto, Tony Gutiérrez, directora general de American en México, añadió: “Para muchos viajeros de origen mexicano, la conexión entre Los Ángeles y México es muy importante y conveniente para visitar a familiares en ambos lados de la frontera, y porque es un importante centro de conexión con más de 50 destinos a través de la amplia red nacional e internacional de American desde Los Ángeles”.

Actualmente, American vuela a 20 destinos en el país y conecta a Ciudad de México con hasta 13 vuelos diarios a cinco de sus centros de conexiones en los Estados Unidos: Dallas/Fort Worth, Miami, Chicago, Charlotte y Phoenix. En el caso de Mazatlán, American opera diariamente hacia Dallas/Fort Worth y seis días a la semana hacia Phoenix.

A partir de este verano, el 4 de junio, American también inició la operación de un nuevo vuelo diario entre Guadalajara y Los Ángeles.

La expansión de American en la región incluye también nuevos vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Curazao (CUR), el Aeropuerto Internacional Sangster (MBJ) en Montego Bay, Jamaica; Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y Aeropuerto Internacional Gregorio Luperon (POP) en Puerto Plata, República Dominicana; y el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) en Quito, Ecuador, sujetos a aprobación.

La flota más joven con las ofertas más Premium

En diciembre de 2014, American anunció una inversión de más de $ 2 mil millones de dólares para elevar la experiencia del cliente, las cuales incluyen asientos totalmente reclinables; acabados interiores de mejor calidad; Wi-Fi más internacionalizado; más opciones de entretenimiento a bordo y toma corrientes para los pasajeros en todas las cabinas; y una experiencia mejorada en el aeropuerto con quioscos de atención más rápida y confiable, y áreas de abordaje y de venta renovadas.

Todo ello se suma a la importante inversión realizada para renovar la flota de American, con la cual se espera recibir este año más de 100 nuevos aviones: Airbus A320 y A320neo, A350-900s, Boeing 737 MAX, 777-300ER y 787, convirtiéndola en la flota más joven, moderna y eficiente en el uso de combustible.

American Airlines Group (NASDAQ: AAL) es la compañía matriz de American Airlines y US Airways. Junto con aerolíneas regionales operando como American Eagle y US Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros y miembros en proceso sirven cerca de 1,000 destinos con 14,250 vuelos diarios a 150 países. Este año American encabezó la lista de los mejores giros radicales de negocios de la revista Fortune y sus acciones se unieron al Índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o Facebook.com/AmericanAirlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *