NECESARIO REFORZAR VIGILANCIA EN CARRETERAS DE SLP: HÉCTOR MENDIZÁBAL

Es precisamente durante esta temporada vacacional de verano donde se incrementa la afluencia vehicular.

 

El Congreso del Estado, a través del diputado del grupo parlamentario del PAN Héctor Mendizábal Pérez, exhortó a las autoridades estatales y federales a reforzar la vigilancia en los caminos y carreteras de San Luis Potosí durante esta temporada vacacional, pues existen familias que han externado su preocupación por la falta de presencia policiaca en distintos puntos de San Luis Potosí.

Recordó que es precisamente durante esta temporada vacacional de verano donde se incrementa la afluencia vehicular en las carreteras del estado, debido a los paseantes que vienen a realizar actividades turísticas o que simplemente circulan por las vías carreteras de la entidad para llegar a otro punto del país.

Dijo que “como integrantes del Poder Legislativo del Estado, hacemos un llamado a las autoridades a prestar atención y auxilio a los viajantes que visitan y transitan por nuestro estado, pues al parecer existen familias que no perciben la presencia de los cuerpos de seguridad de acuerdo al compromiso manifestado por las distintas corporaciones de seguridad”.

El diputado Héctor Mendizábal, expuso que con los operativos de vigilancia se busca brindar una atención oportuna a los visitantes en caso de accidentes o auxilios mecánicos que puedan sufrir en su trayecto por las carreteras estatales.

Además, recordó que durante el arranque del operativo de Seguridad Verano 2017, el gobierno del estado y las corporaciones federales, se comprometieron a mantener elementos en caminos y carreteras de San Luis Potosí, como parte de las acciones que permiten inhibir la comisión de algún delito.

“Es importante que durante este periodo vacacional, nuestras autoridades no bajen la guardia en lo que se refiere la presencia de elementos y patrullas en los distintos puntos turísticos de San Luis Potosí, pues de esta manera, no sólo se garantizará que se salvaguarde la integridad de los paseantes, sino su patrimonio, ante los riesgos que representa el viajar por las carreteras federales de la entidad”, agregó.

Por último, el diputado Héctor Mendizábal, dijo que existe la confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno por que se trabaje de manera coordinada y se logren aminorar los riesgos que representa cualquier situación de riesgo en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *