IMSS SLP REGISTRÓ MÁS DE 20 MIL ASISTENTES EN STAND CASA IMSS DURANTE LA FENAPO

  SLP pionero en la implementación de dicha estrategia para prevenir enfermedades.

 

La delegación estatal del IMSS en San Luis Potosí hizo un merecido reconocimiento a más de 150 trabajadoras y trabajadores que participaron en el stand de la Casa IMSS durante los 24 días de la Feria Nacional Potosina. 

 

El titular de la delegación José Sigona Torres encabezó la ceremonia que tuvo lugar en el auditorio del Hospital General de Zona No. 2; destacó la dedicación y el entusiasmo de todo el personal que tuvo participación y atendió a más de 20 mil visitantes derechohabientes y público en general.

 

Señaló que por primera vez en su historia, el IMSS en San Luis Potosí puso en marcha este proyecto innovador; en el área de detecciones, se instalaron 18 módulos de enfermería que realizaron pruebas rápidas de peso, talla, glucosa, colesterol y presión arterial en un tiempo aproximado de 5 minutos para prevenir oportunamente enfermedades como diabetes e hipertensión.

 

Al terminar las pruebas, los visitantes recibieron una tarjeta impresa la cual era interpretada por personal médico quien brindó recomendaciones para mejorar la salud.

 

Las dos siguientes áreas estuvieron conformadas por JuvenIMSS y Prestaciones Sociales. Jóvenes entusiastas, se integraron a las actividades de orientación acerca del uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar a través de juegos y dinámicas.

 

Finalmente, Sigona Torres, agradeció la colaboración de cada uno de los trabajadores que se comprometieron con este proyecto y tuviera el éxito, superando las expectativas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *