SCT DEBE REGULAR TRANSPORTE DE PERSONAL: DESFASSIUX

Se debe trabajar en implementar cámaras de vigilancia en los autobuses.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debe regular el transporte de trabajadores de la zona industrial, para tener un padrón de unidades y choferes y poder controlar el servicio para que sea seguro, afirmó el diputado Sergio Desfassiux Cabello.

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo, dijo que son muy pocos los permisionarios que operan con permisos regulados por la autoridad local, ya que la mayoría tiene permisos del transporte federal que les permite operar y no ser supervisados por la SCT en el estado.

“La SCT no tiene manera de regular y saber qué tipo de choferes manejan esas unidades, nunca se les molesta ni se les pide ningún tipo de documento porque operan con documentos del orden federal, por ello es necesario cambiar la figura legal para que sea el estado quien tome el control de este tipo de servicio”.

El diputado Desfassiux Cabello manifestó que “el titular de la SCT Ramiro Robledo trae una verdadera papa caliente, hay que ponerse las pilas y trabajar muy fuerte para lograr una regulación y ordenar en transporte en la zona industrial, que es un sistema muy grande, son cientos de unidades las que participan”.

“Definitivamente este es un tema que va de la mano con la inseguridad que vivimos, hay que saber quiénes son los choferes, sus perfiles, porque son responsables de la vida de los trabajadores y trabajadoras que abordan sus unidades todos los días y no sabemos cómo desempeñan su responsabilidad”, añadió.

El diputado puntualizó que también se debe trabajar en implementar cámaras de vigilancia en los autobuses, un botón de pánico, “se trata de cientos de vidas que están en sus manos y así como está la inseguridad se debe actuar, porque definitivamente son tiempos muy complicados para San Luis Potosí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *