MAYOR ACCESO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD SOCIAL, CLAVES EN LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Asimismo, la carencia por acceso a la seguridad social tuvo el segundo decremento más grande desde el inicio del sexenio, al pasar de 61.23% en 2012 a 55.80% en 2016.

 

 

En el periodo 2014-2016, la pobreza en México se redujo en parte por el mayor acceso de la población a servicios de salud y seguridad social, informó hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al analizar el informe presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

La carencia por acceso a los servicios de salud registró la mayor reducción desde el inicio del sexenio, (-6.0 puntos porcentuales), al pasar de 21.54 por ciento en 2012 a 15.54 por ciento en 2016, de acuerdo con el documento del CONEVAL.

 

La carencia por acceso a la seguridad social tuvo el segundo decremento más grande desde el inicio del sexenio, pasando de 61.23 por ciento en 2012 a 55.80 por ciento en 2016 (-5.44 puntos porcentuales).

 

La reducción en la carencia por acceso a la seguridad social se explica por una reducción generalizada en todos los grupos poblacionales: en la población ocupada se redujo en 5.7 puntos porcentuales; en la población económicamente no activa se redujo en 5.6 puntos porcentuales; y en la población de 65 años o más se redujo en 12.1 puntos porcentuales.

 

Como parte de las estrategias de inclusión y bienestar social emprendidas durante la presente administración, el IMSS da cumplimiento a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, para que los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud a través de la prevención y de servicios con calidad y calidez.

La seguridad social es el medio para proteger la vida del trabajador, elevar su salario, salvaguardar su dignidad ante eventos adversos y exógenos, para el IMSS resulta indispensable extender estos beneficios con compromiso solidario a los sectores más desprotegidos de la población y asume su responsabilidad de proveerla a los trabajadores y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *