INICIÓ EN LA UASLP, FORO MUNDO ANIMAL. RESPONSABILIDAD COLECTIVA.

La bienvenida al Foro estuvo a cargo del doctor Pedro Medellín Milán coordinador de la Agenda Ambiental.

 

La Agenda Ambiental, las Facultades de Derecho y Agronomía y Veterinaria, y el Instituto de Metalurgia, realizan por segunda ocasión el Foro Mundo Animal, bajo la temática: Responsabilidad colectiva, este 31 de agosto en el Aula Magna de la Facultad del Hábitat se realizó el Panel: Dialogo legislativo, y mañana 1° de septiembre actividades en la Plaza del Estudiante.

La bienvenida al Foro estuvo a cargo del doctor Pedro Medellín Milán coordinador de la Agenda Ambiental; el Mtro. Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad de Derecho; y la Dra. Guadalupe Sánchez Loredo jefa del área de Minerales del Instituto de Metalurgia.

Cabe recordar que el Foro surgió por la iniciativa de la Agenda Ambiental y un grupo de profesores por abordar desde distintos ángulos la problemática de la desbordada población de animales ferales. Esto, no como un problema en sí mismo, sino como un síntoma de factores que convergen y tienen su origen en la responsabilidad civil y legal sobre la tenencia de animales de compañía, trabajo y silvestres.

En la primera edición el Foro se centró en la estrategia para el control de poblaciones ¡Atrapa esteriliza y regresa! Por el éxito obtenido se lleva la segunda edición, esta vez centrada en la responsabilidad colectiva.

El Dr. Pedro Medellín Milán, destacó que los precursores de este evento pensaron en un mundo complejo. A diferencia del primer foro que surgió de preocupaciones de los universitarios, ahora se analiza la parte legislativa. Puntualizó.

Para el director de la Facultad de Derecho, maestro Abraham Oliva Muñoz, las especies animales con las que convivimos necesitan una protección necesaria para su desarrollo y permanencia en el entorno. Por tal motivo, felicitó a los organizadores por haber incluido a la Facultad de Derecho, entidad preocupada por el entorno social”.

A su vez, la Dra. Guadalupe Sánchez Loredo, manifestó que el Instituto de Metalurgia ha trazado estrategias que apuntan a un desarrollo humano integral conectado con la sociedad y el medio ambiente. Asimismo, busca contribuir a las acciones que a nivel institucional se han emprendido para lograr mejoras del entorno con una orientación incluyente.

También lograr difundir, discutir y conocer las responsabilidades de tenencia de los animales, gestión adecuada de animales ferales y silvestres con autoridades, especialistas e interesados en el tema, “generar procedimientos o estrategias como propuesta institucional del Plan de Manejo de control de población de animales en los diferentes campus de la universidad; promover y difundir actores locales dedicados a la prestación de servicios y producción de artículos bajo procesos sustentables amigables con el mundo animal y medio ambiente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *