AGRO MEXICANO EN DESVENTAJA EN EL TLCAN: GERARDO LIMÓN

“En el sector agropecuario tenemos que estar preparados para cualquier resultado que se tenga”.

 

El sector agropecuario del país se encuentra en una franca desventaja ante los países que participan en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por ello, “el gran reto que se tiene es impulsar políticas públicas que fortalezcan a los sectores ganadero y agrícola”, señalo el presidente de la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado, diputado Gerardo Limón Montelongo.

Puntualizó “en el sector agropecuario tenemos que estar preparados para cualquier resultado que se tenga en las negociaciones que hace el Gobierno de México con sus socios comerciales del Tratado de Libre Comercio”.

“Lo que si es una realidad es que se tienen que fortalecer las políticas públicas enfocadas al campo, porque, estamos en una clara desventaja ante nuestros principales socios comerciales, se tienen que mejorar los sitemas de producción para tener posibilidades de exportar”, advirtió el legislador.

El diputado Gerardo Limón Montelongo indicó que también se deben hacer esfuerzos importantes para que se amplíen las posibilidades de exportar productos agropecuarios hacía otros países ajenos a quienes integran el TLCAN, con el objetivo de que se tengan mayores oportunidades de crecimiento.

 

Dijo, “tenemos un gran reto por delante porque es una realidad que estamos en desventaja; se tienen que incrementar los apoyos al sector agropecuario y ser más eficientes en la aplicación de los recursos públicos”.

Indicó, “tenemos que ver las deficiencias que existen en la aplicación de los programas y cuáles no están funcionando para impulsar los cambios que se requieran y hacerlos eficientes en beneficio de los campesinos y ganaderos del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *