DE LA MADRID Y JM CARRERAS SOSTIENEN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES PARA FORTALECER EL TURISMO EN EL ESTADO

JMCL político honesto y de resultados: De la Madrid.

Para consolidar el crecimiento integral de San Luis Potosí como un referente de los principales destinos de México, el Secretario de Turismo Federal Enrique De la Madrid Cordero y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, sostuvieron un encuentro con estudiantes de instituciones de educación superior, donde compartieron los avances y retos que enfrenta el país y nuestra entidad en este sector.

En este encuentro el funcionario federal y el titular del Ejecutivo estatal, respondieron a las pregunta sobre los retos que enfrenta el sector, como la integración de nuevas generaciones de profesionales, el fortalecimiento del turismo sustentable y la difusión de la gastronomía mexicana como patrimonio cultural de la humanidad.

En esta jornada de trabajo, donde sostuvieron el encuentro con jóvenes de nivel superior “México, un País Desarrollado en ésta Generación”, De la Madrid aseguró que el mandatario potosino representa a la clase de políticos honestos y que da resultados eficientes a la ciudadanía.

El funcionario aseveró que desde el gobierno federal se da un importante impulso a la entidad, como resultado del dinamismo que vive en la atracción de visitantes de negocios y en turismos sustentable.

Abordó temas de carácter nacional como es el aporte superior al 8 por ciento que hace este sector al Producto Interno Bruto, lo que representa uno de los pilares más importantes que han transformado la economía de México, así como la diversificación de opciones como las que ofrece la entidad potosina, con destinos representativos como es Xilitla y Real de Catorce.

De la Madrid, reiteró que una de los cambios más importantes de nuestro país fue la apertura del mercado mexicano al comercio mundial, lo cual permitió elevar los niveles de competitividad y el desarrollo del talento humano de los y las mexicanas.

En una serie de preguntas y respuestas, sobre el avance de la entidad en materia turística, en la cual la entidad representa un crecimiento por el orden el 10 por ciento, para ello

Carreras López destacó que este dinamismo es casi el triple que la media nacional, y que San Luis Potosí es una de los cinco estados de mayor desarrollo en el país.

El mandatario potosino agradeció el respaldo de Enrique De la Madrid para fortalecer y consolidar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos al interior del país, ya que se cuenta con el apoyo de la federación para fortalecer la infraestructura carretera y aeroportuaria.

Estuvieron presentes en este evento José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Desarrollo de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *