INPOJUVE E INPODE INVITAN AL PRIMER CONCURSO DE GRAFFITI “ENCHÚLAME TU BARRIO”

La idea es que plasmen su arte a través del Graffiti.

 

Con el propósito de promover espacios de desarrollo artístico, cultural y deportivo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y el Instituto Potosino del Deporte (INPODE) convocan a las y los jóvenes potosinos al primer concurso de Graffiti “Enchúlame tu Barrio”,

Luis Fernando Alonso Molina, Director General de INPOJUVE, explicó que la convocatoria se encuentra abierta para todos los jóvenes mayores de 16 a 29 años de edad, quienes podrán participar de manera individual o colectiva con un máximo de tres integrantes.

La idea es que plasmen su arte a través del Graffiti en las bardas perimetrales de las avenidas: Himno Nacional, Salvador Nava Martínez y Coronel Romero de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” del INPODE.

El funcionario estatal comentó que el concurso se llevará a cabo el viernes 8 de septiembre de 9:00 a 19:00 horas y el sábado 9 de 9:00 a 15:00 horas. Informó que el jurado premiara a los tres mejores murales con $15,000 al primer lugar, $10,000 segundo y $5,000 al tercero.

Detalló que las temáticas del concurso son 39 disciplinas deportivas, como son: natación, atletismo, basquetbol, voleibol, Squash, karate, Triatlón, Tenis, Béisbol, Futbol Americano, Ciclismo, Gimnasia Artística, Ajedrez, Frontón, Raquetbol, Tiro con Arco, entre otras.

Comentó que existen 100 espacios de ocho por dos metros en las bardas del INPODE, donde, los participantes deberán plasmar sus trazos en tamaño mural utilizando pintura en aerosol, distribuidos en dos y tres lugares disponibles por actividad deportiva.

Alonso Molina agregó que las y los aspirantes deben presentar un boceto que deberá ser inédito previo al momento de inscripción, teniendo como fecha límite de entrega 3 días antes, es decir, el 6 de septiembre.

Señalo que las inscripciones son gratuitas y se realizarán de manera personal, en las instalaciones del INPOJUVE ubicadas en Glorieta A Benito Juárez sin número en la colonia El Paseo de 8:00 a 15:00 horas, o bien solicitar informes a los teléfonos 521 68 78 y 79 o al correo electrónico eventos.inpojuveqgmail.com

Para finalizar, Luis Fernando Alonso señaló que las y los jóvenes interesados en participar podrán encontrar la información detallada de la convocatoria en las redes sociales de

INPOJUVE en Facebook: Inpojuve Actitud Joven; en Twitter: @inpojuve o bien en el Facebook del Instituto Potosino del Deporte (INPODE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *