ATIENDE DIF CAPITALINO PETICIONES DE SECTORES VULNERABLES

Continúa la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a petición de la ciudadanía.

 

Luego de la reactivación del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” ante las constantes peticiones de cientos de familias, el Sistema Municipal DIF reinició en este programa la dotación de sillas de ruedas y de aparatos ortopédicos, informó la presidenta del organismo, María del Pilar Reyna Cardona.

 

Las peticiones de apoyo se reciben diariamente en las oficinas por parte de personas de escasos recursos, por lo que el organismo hace esfuerzos para darles una respuesta positiva a todos los solicitantes, aseguró.

 

Hasta ahora se han beneficiado a más de 600 personas con la donación o entrega en comodato de estos aparatos que necesitan personas con alguna discapacidad para desplazarse o para poder escuchar, ya que también se incluyen aparatos auditivos, además de muletas, andaderas y bastones.

 

Recientemente, en colonias de la zona norte, así como en eventos con adultos mayores, se atendieron más de medio centenar de solicitudes en ese sentido; y resaltó el trabajo en la mesa receptora que el DIF capitalino mantiene en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia” como parte de la política de acercamiento y de respuesta en beneficio de sectores vulnerables.

 

Cardona Reyna explicó que se sigue un procedimiento para garantizar que los aparatos lleguen a quienes realmente los necesitan y que forma parte de un diagnóstico médico, “se reciben las peticiones, se valoran y días después se les da respuesta”.

 

Sin embargo, hay casos que requieren de estos apoyos de manera urgente, “por lo que agilizamos los trámites para que hacer la entrega mucho antes”.

 

Por último, la Presidenta del DIF Municipal de San Luis Potosí insistió que a través de diversos programas que se llevan a cabo fuera de las instalaciones de la dependencia, les ha permitido ampliar los beneficios a colonias y comunidades que debido a sus condiciones a sus habitantes se les dificulta trasladarse, “por ello, somos nos acercamos y damos la atención cerca de sus hogares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *