IMSS PROSPERA LLEVARÁ A CABO ENCUENTRO QUIRÚRGICO DE ORTOPEDIA EN EL HOSPITAL DE AXTLA

El objetivo principal de este encuentro es el acercamiento de los servicios a quienes menos tienen.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Luis Potosí, llevará a cabo el primer Encuentro Médico Qurúrgico de Ortopedia en el Hospital de Axtla de Terrazas del 09 al 14 de Septiembre, en el que participarán médicos de alta especialidad de diferentes lugares del país, informó el gerente Delegacional de IMSS Prospera, Francisco Méndez Pérez.

 

En este encuentro se valorarán alrededor de 405 pacientes de los cuales se considera que un 30 por ciento sean candidatos a cirugía y se espera poder realizar al menos 10 cirugías para prótesis de rodilla y cadera.

 

Agregó que el Hospital de Axtla cuenta con las condiciones e instalaciones adecuadas por lo que se habilitaron 3 quirófanos para 8 traumatólogos, 4 anestesiólogos y 6 enfermeras quirúrgicas, procedentes de las UMAES de Puebla y del Estado de México, así como del Hospital Siglo XXI y del CMN “La Raza”, para que puedan realizar los procedimientos sin ninguna complicación.

 

Así mismo, el especialista señala se llevarán a cabo cirugías de alta especialidad de Traumatología y Ortopedia a personas con padecimientos como complicaciones por tratamientos no realizados en fracturas no recientes, procesos crónico degenerativos y deformidades congénitas, en pacientes infantes y adultos.

 

Mencionó que algunos de los procedimientos que podrán realizar durante este proceso son luxación congénita de cadera; pie plano; secuelas por parálisis cerebral infantil y poliomielitis; fracturas recientes de extremidades, cadera y columna; tumores; lesiones traumáticas de rodilla y tobillo; entre otras.

 

Finalmente, Méndez Pérez, agregó que este encuentro es parte de las iniciativas del IMSS en acercar los servicios a quienes menos tienen, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *