REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE MAESTROS JUBILADOS

Este dictamen será presentado al pleno del Congreso del Estado.

 

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura del Congreso de Estado, los diputados aprobaron el dictamen por el que se expide la nueva Ley de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes, la cual integra y homologa disposiciones contenidas en la legislación federal para la protección de los derechos de los menores.

Esta nueva legislación, establece la denominación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coherencia con las disposiciones de Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.

Señala las acciones a desarrollar, en coordinación con las diferentes instancias de gobierno para la protección de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, integrando protección específica a los derechos de menores en situación de calle, y migrantes, así como las diversas acciones a desarrollar por parte de las dependencias estatales y municipales para el fortalecimiento a la lactancia materna.

Además, establece concurrencia de acciones entre el Estado y municipios para la incorporación de programas de prevención a la violencia, maltrato, perjuicio, agresión, daño, abuso, acoso y explotación en contra de niñas, niños o adolescentes, y que formulen programas e impartan cursos de formación permanente para prevenirlas y erradicarlas.

 

Se establece la concurrencia de acciones entre las autoridades federales, estatales y municipales, en relación al acceso a la salud, educación, y seguridad de los menores de edad, en base a los principios rectores como interés superior del niño, participación, acceso a una vida libre de violencia, y accesibilidad; y crea y regula la integración, organización y funcionamiento del sistema nacional de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Este dictamen será presentado al pleno del Congreso del Estado para su votación, en los próximos trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *