INTENSIFICA GOBIERNO CAPITALINO OPERATIVOS DE LIMPIEZA EN TODA LA CIUDAD

Especial atención en el Centro Histórico y otras zonas de alta concentración de personas.

Con la finalidad de mantener limpia la ciudad, principalmente el Centro Histórico, la Dirección General de Ecología redobló las acciones de mantenimiento antes, durante y sobre todo después de los festejos patrios, en los que generalmente se duplica la generación de desechos en el primer cuadro de la ciudad, así como en diversos sectores de San Luis Potosí.

En este sentido, el coordinador de Aseo Público, Felipe de Jesús Contreras Negrete, detalló que en periodo normal, en esta zona de la capital potosina se recogen más de 3 toneladas de basura, no obstante, por experiencias pasadas se espera superar las 6 toneladas en los próximos días.

Esto se debe, añadió, a la cantidad de personas que se espera acudan al Centro Histórico, tanto familias potosinas como turistas, por lo que personal de Ecología intensificará sus trabajos de limpieza para dar una mejor imagen en este sector de la ciudad.

Cabe destacar que estas labores se han duplicado en días previos a los festejos patrios, y la instrucción precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es que cuadrillas municipales de Aseo Público estén muy activas durante el evento, pero igualmente después de las celebraciones para la recolección de desechos y se lleve a cabo sin ninguna complicación.

Contreras Negrete detalló que para ello, la Coordinación de Aseo Público cuenta ya con más de medio centenar de rutas de limpieza en la zona centro, pero además se suman más de un centenar de vialidades, en las que participan más de 130 personas.

Los tres turnos han sido reforzados, al igual se sumarán más de 20 trabajadores para el mantenimiento de las plazas que se ubican en el primer perímetro,  y también se dispondrá de un operativo especial para la zona de Morales en donde tradicionalmente se realiza una verbena popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *