COMISIÓN DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS FUNDAMENTAL PARA FORTALECER EL TEJIDO SOCIAL: JM CARRERAS

El mandatario potosino reconoció su trayectoria en temas de derechos humanos.

 

Al acompañar a Jorge Vega Arroyo en el inicio de sus funciones como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que el trabajo de esta instancia es prioridad para su administración, ya que es el contacto directo con la ciudadanía y, por ello, es fundamental para fortalecer el tejido social para que nuestra sociedad cuente con paz y justicia.

El mandatario potosino reconoció su trayectoria en temas de derechos humanos y se congratuló del respaldo de organizaciones civiles a esta elección que realizó el Congreso del Estado.

Carreras López sostuvo que en esta nueva etapa se cuenta en la persona de Jorge Vega, con un comisionado con la experiencia y el conocimiento en temas como en derechos humanos.

Al respecto, el nuevo titular de la CEEAV sostuvo que por esta única ocasión el encargo será por tres años, por ello reconoció el aval del Gobernador del Estado y del Poder Legislativo, así como el respaldo que le dieron organizaciones de la sociedad civil.

“Agradezco la confianza del Gobernador, en esto que es el inicio de la conformación del CEEAV, en marco de una nueva ley que se enfoca a esta comisión, la presencia de Carreras López habla de la voluntad que tiene para con las víctimas en el estado”, aseguró Vega Arroyo.

“Es un tema de sensibilidad, de darle la mayor prioridad y del cual nadie puede hacerse a un lado, ya que se tiene que atender caso por caso y nos sirve ésta tarea para recomponer el tejido social de cualquier sociedad, y de la cual San Luis Potosí no es excepción”, sostuvo el Gobernador ante los integrantes de esta Comisión.

“Agradecemos a las asociaciones que se fijaron en él, así como al Congreso del Estado que analizó todas las propuestas presentadas”, dijo finalmente el jefe del Ejecutivo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *