SIMULACROS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA PC

Existen de varios tipos de simulacros, entre ellos con previo aviso y sin previo aviso.

 

 

En conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, instituido el 19 de septiembre en memoria de los sismos de 1985, este martes, se llevarán a cabo diversos simulacros en dependencias de gobierno estatal y federal, así como en centros comerciales, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los eventos iniciarán desde las 9:00 horas y se llevarán a cabo hasta medio día en lugares como la Comisión Nacional del Agua, en las tiendas del grupo Soriana, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial y Diconsa entre otras.

Los simulacros, explicó la dependencia, son ejercicio para poner a prueba en un ambiente controlado el Plan de Emergencias de cada inmueble, evaluar las brigadas y corregir los puntos que se considere deficientes.

Existen de varios tipos de simulacros, entre ellos con previo aviso y sin previo aviso, de gabinete y de campo, y puede variar de acuerdo a la hipótesis de la emergencia, que pueden ser incendio y fuga de gas hasta amenaza de bomba o cualquier fenómenos natural u originado por el ser humano que pudiera amenazar a la población de determinado inmueble.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil estará evaluando la mayoría de estos simulacros y emitiendo un reporte con las observaciones detectadas para la mejora de los planes de emergencia de las entidades evaluadas.

Si quieres conocer la lista completa de lugares y horario de los simulacros, checa la siguiente liga: https://proteccioncivilslp.blogspot.mx/2017/09/simulacros-en-conmemoracion-del-dia-de.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *